Paco Ureña, pregonero de la Feria de Hogueras de Alicante

El diestro Paco Ureña, en la Feria de San Isidro./EFE
El diestro Paco Ureña, en la Feria de San Isidro. / EFE

El diestro lorquino rendirá homenaje a la memoria de Dámaso González, conocido como el rey del temple

EFEAlicante

El diestro lorquino Paco Ureña será el pregonero de la feria alicantina de toros de las Hogueras de San Juan. La cita tendrá lugar el miércoles 19 de junio, a las 20 horas, en el coso de la plaza de España de Alicante.

Ureña estará acompañado por un concierto de pasodobles taurinos de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, en un acto presentado y comentado por José María Jericó, presidente de la tertulia taurina Amigos de Nimes.

El cartel de la Feria, obra de Joserra Lozano, es un homenaje a un torero histórico, tristemente desaparecido y con vínculos afectivos y profesionales con Alicante: el maestro Dámaso González, conocido como el rey del temple.

Se hace en el año en el que se cumple el 50 aniversario de su alternativa en Alicante -el 24 de junio de 1969-, fecha en la que, con toros de Flores Cubero, fue apadrinado por Miguel Mateo 'Miguelin' y Paquirri de testigo. El pregón de Ureña estará dedicado a su memoria y será presentado por el periodista Blas de Peñas.