Más de mil noticias en la primera semana del concurso escolar

'Cervantinas News'. Paula, Andrea, Carmen, Theresa, Cristina y Patricia, del IES Miguel de Cervantes de Murcia. / lV
'Cervantinas News'. Paula, Andrea, Carmen, Theresa, Cristina y Patricia, del IES Miguel de Cervantes de Murcia. / lV

LA VERDAD

La décima edición de 'Mi Periódico Digital' ha arrancado con mucha fuerza. Los 344 grupos de alumnos inscritos en el concurso escolar han elaborado en tan solo siete días de competición un total de 1.021 noticias y 219 contenidos audiovisuales, entre vídeos y galerías fotográficas.

Durante la primera semana de la prueba organizada por 'La Verdad' y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, los equipos de jóvenes periodistas tuvieron que desarrollar las temáticas 'Estrategias para la equiparación profesional de la Mujer' y 'La energía y su uso responsable'.

Lo que debes saber

Cuándo
El concurso escolar, que se desarrollará durante tres semanas, acabará el 3 de marzo. La entrega de premios será el día 26.
Premios
Ordenadores portátiles, 'smartphones', cámaras GoPro, libros electrónicos, altavoces 'bluetooth' y 'smartwatches'.

Desde ayer y hasta el próximo domingo los participantes tendrán que elaborar contenidos relacionados con 'La globalización'. Un fenómeno en el que los escolares tendrán que profundizar, con ayuda de sus tutores, para seguir avanzando hacia la recta final del concurso, que terminará el próximo 3 de marzo.

Los equipos proceden de los municipios de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Archena, Torre Pacheco, Cieza, San Pedro del Pinatar, La Unión, Yecla, Alcantarilla, Lorquí, Mazarrón, Las Torres de Cotillas, Águilas, Jumilla, Blanca, Fortuna, Lorca, Abarán, Ceutí, Alhama y Cehegín.