Mil niños aprenden historia en los museos regionales

La consejera visita el taller de Ignacio Martín Lerma en el Museo Arqueológico, ayer. / carm
La consejera visita el taller de Ignacio Martín Lerma en el Museo Arqueológico, ayer. / carm

LA VERDAD

murcia. Más de mil niños participarán este verano en los talleres y visitas organizados por la Consejería de Turismo y Cultura en los museos regionales. Unas actividades en las que los más pequeños «pueden disfrutar de sus vacaciones mientras aprenden multitud de cosas sobre la historia y la cultura de nuestra Región», según señaló la consejera Miriam Guardiola, quien visitó ayer el Museo Arqueológico de Murcia, donde el investigador de la Universidad de Murcia y comisario de la muestra que ahora mismo se puede visitar en el MAM, Ignacio Martín Lerma, imparte el taller 'Siente la prehistoria de cerca'.

«Esta programación de verano complementa las numerosas actuaciones organizadas durante todo el curso para escolares y en las que han participado cerca de 30.000 niños, un público al que prestamos especial atención desde todos los centros de la Consejería, ayudándoles a familiarizarse con la cultura y a disfrutar de ella desde muy pequeños», recordó asimismo Guardiola.

La consejera añadió que «también continuamos incrementando las actividades para el público familiar y adulto y buscando nuevas fórmulas para seducir y sorprender a los visitantes en los museos». Toda la información está disponible en la web www.museosregiondemurcia.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos