Borrar
Dos niños preparan papitas venezolanas. Alfonso Durán / AGM
La niña que crece con Minigourmet

La niña que crece con Minigourmet

Rocío, de nueve años, lleva tres asistiendo al taller infantil: «Lo que mejor me sale en casa son los canelones de carne», se enorgullece

Daniel Vidal

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rocío tiene nueve años, el pelo moreno, los ojos chispeantes, una sonrisa tan grande como sus sueños y unas ganas de cocinar que para sí las quisiera el más reputado chef de la Guía Michelin. De sus nueve años, Rocío lleva tres asistiendo a Minigourmet, el clásico entre los clásicos de Murcia Gastronómica, así que incluso ella misma reconoce que ha crecido de la mano de este taller infantil de cocina: «He aprendido mucho. Lo que mejor me sale en casa son los canelones. ¡De carne!», se enorgullece la cría. «Yo gané un concurso de cocina en Caravaca de la Cruz. ¡Con una pizza de frutas!», pide protagonismo su compañera de mesa, Adriana. «Es maravilloso comprobar el interés que ponen, cómo experimentan con los ingredientes», señala Eva Martínez, una de las voluntarias del CCT que ayer ejercía de monitora, casi tan entusiasmada como los pequeños.

Rocío, Adriana y una legión de más de 30 churumbeles con alma de chef prepararon en los fogones más locos y disparatados del anexo del Auditorio Víctor Villegas, durante todo el sábado, unas papitas venezolanas de leche condensada (cada niño con su color favorito); 'cupcakes' (o magdalenas de toda la vida) de colores y roscones almendrados de Navidad para rematar la jornada (mientras los padres la remataban a su manera) con una 'merienda divertida para una tarde diferente' bajo la batuta de María Dolores Baró. «No estaría mal que hubiera una asignatura de Cocina en el colegio», proponen los niños.

María José Martínez (Amureco) y José Ignacio Miñano (Grado de Gastronomía de la UCAM) ejercieron como maestros de unas ceremonias en las que los críos se rechupetearon con fruición. «Salen encantados», celebraba con una sonrisa Pablo, padre de Ángel y Marco, que sonreían aún más, pringados de azúcar hasta las cejas. Para hoy, Minigourmet ofrece a los 'minichefs' un taller de elaboración de croquetas (divertidas); preparación de 'packs' de cumpleaños con trufas y gominolas naturales y una 'fondue' de naranja con fruta y queso. Además, y como 'excepción' que confirma la regla de Murcia Gastronómica, los padres podrán hoy cocinar con sus hijos gracias al taller (supertaller) de Pedro Francisco Pedreño. Ese cocinero, que en realidad es un niño grande con el corazón aún más grande, que hoy vuelve a Minigourmet para deleite de los futuros cocineros... y sus orgullosos progenitores que, como suele ser habitual, ayer 'crujían' a fotos a sus retoños a través de las cristaleras. Quizá algún día repasen juntos aquellas fotos que demuestran cómo crecieron con Minigourmet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios