El musical 'West Side Story' llegará a Murcia el próximo noviembre

Los actores Javier Ariano y Talía del Val, protagonistas del musical./
Los actores Javier Ariano y Talía del Val, protagonistas del musical.

Protagonizado por el murciano Javier Ariano, el espectáculo se podrá disfrutar del 14 al 17 en el Auditorio Víctor Villegas

LV MURCIA

El musical 'West Side Story', estrenado el pasado octubre en la Gran Vía de Madrid, llegará a la Región el próximo noviembre. El montaje, del que se pondrán ver siete funciones de los días 14 a 17 del citado mes, tendrá como escenario el Auditorio Víctor Villegas, sobre el que desfilarán más de una treintena de actores, entre ellos el murciano Javier Ariano, protagonista junto a Talía del Val de esta producción española que sube a las tablas la primera versión del musical original.

El espectáculo, que también cuenta en el reparto con la murciana Angie Alcázar, narra a través de canciones como 'América', 'María' o 'Tonight', la historia de amor entre dos jóvenes atrapados en el enfrentamiento entre dos bandas callejeras. Desde su estreno en 1957 en el Winter Theatre de Nueva York, ha ido acumulando premios y galardones hasta convertirse en uno de los clásicos del teatro musical.

El montaje que llegará a Murcia, y que sale en gira tras su estancia en la Gran Vía de Madrid, cuenta con la música de Leonard Bernstein, las letras de Stephen Sondheim, las coreografías de Jerome Robbins y el libreto de Arthur Laurents -adaptado por David Serrano, responsable de los musicales 'Hoy No Me Puedo Levantar' y 'Billy Elliot'-.

Las entradas para asistir a este espectáculo ya se pueden adquirir a través de la página web del musical (www.westsidestory.es) y las taquillas del Auditorio Víctor Villegas y la Filmoteca Regional desde 30 euros.