WhoMadeWho llevará a Cartagena el ritmo danés

La Mar de Músicas incluye en su especial Dinamarca los conciertos de Liima, The Savage Rose y Bisse, entre otros

LA VERDADCartagena

Dedicado en esta edición a Dinamarca, el festival cartagenero La Mar de Músicas recibirá en julio a WhoMadeWho, Afenginn, Eivør, The Savage Rose, Bisse, Wangel, The Kutimangoes, Liima y Den Sorte Skol, artistas y grupos que harán un recorrido por los distintos estilos de la música danesa, según dieron a conocer ayer desde la organización de la cita.

«La danesa es una sociedad culturalmente muy rica y con un sello que ya la define como moderna, elegante, ecléctica. La calidad cultural entra en la categoría de irrefutable cuando se habla de Dinamarca. Todo aquello que lleva el sello danés da siempre la confianza de ser un producto de alta calidad. Y cómo no, la calidad de los proyectos musicales que se van a mostrar en Cartagena es altísima», señaló el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

De este modo, los daneses WhoMadeWho, convertidos en uno de los grupos de electrónica más queridos en España, serán los primeros en actuar, y lo harán el sábado 21 de julio en el Auditorio Parque Torres, en un programa doble junto a los británicos Morcheeba.

Al frente de Afenginn (fuerza e intoxicación en nórdico antiguo), Kim Nyberg, un finlandés de habla sueca que decidió realizarse profesionalmente en Copenhague, actuará, por su parte, el domingo 22 de julio en la plaza del Ayuntamiento. Dos días más tarde, el martes 24 de julio, el festival acogerá la voz de las islas Feroe, Eivør. La vocalista, instrumentista y compositora ha incluido su música en series, juegos y películas como 'Juego de Tronos', 'El Último Reino' y 'Metal Gear Survive'.

The Savage Rose, uno de los grupos míticos del país nórdico, que el año pasado celebró su 50 aniversario y en cuya trayectoria figuran 20 discos y millones de fans, estarán en La Mar de Músicas el miércoles 25 de julio.

Clausura

En un programa doble junto a la banda española La M.O.D.A., el viernes 27 de julio, estará igualmente en el festival Bisse, quien en solo tres años ha publicado ocho discos. El mismo viernes, Cartagena acogerá al dúo danés Wangel y a la banda The KutiMangoes.

El sábado 28 de julio, en la clausura del festival, en el Castillo árabe, actuarán Liima y Den Sorte Skole. Formada por el músico de jazz finlandés Tatu Rönkkö y varios miembros del grupo danés Efterklang, Liima ha lanzado ya dos discos. Por su parte, Den Sorte Skole es un grupo de productores y compositores daneses cuyas composiciones son un viaje caleidoscópico por los sonidos del mundo.

 

Fotos

Vídeos