Exigen el boicot a la actuación de 'The Rumjacks' en Murcia por la condena de su vocalista por maltrato

Cartel del Marearock 2019./Promo
Cartel del Marearock 2019. / Promo

El grupo australiano forma parte del cartel del Marearock 2019, que se celebrará el próximo 13 de abril en La Fica

EFEMurcia

El vocalista del grupo australiano de punk Rumjacks, Frankie McLaughlin, actuará el 13 de abril en el festival Marearock que se celebrará en La Fica, lo que ha provocado una oleada de reacciones en contra a través de las redes sociales, ya que se trata de una persona que estuvo condenada por dos casos de violencia de género en 2012.

McLaughlin pasó 16 meses en prisión en el año 2012 y canta en uno de los grupos que conforman el cartel del Marearock, que se completa con Ilegales, Soziedad Alkoholika, Kaos Urbano, Anne Bonny, Arpaviejas y Gatillazo.

Rumjacks actúa mañana en Oviedo y pasado mañana en la sala Gruta 77 de Madrid, e iban a hacerlo con el grupo madrileño Generación Indecente, pero este rechazó la propuesta al conocer la noticia de que el cantante cumplió condena de cárcel por violencia de género.

El grupo ya sufrió en 2016 una campaña de boicot contra sus actuaciones, momento en el que el propio cantante pidió disculpas por el daño causado a su expareja y porque cada vez que actuaban ella se veía perjudicada a través de lo que se decía en las redes sociales.

Además, aseguró que había cambiado su vida para mejor desde que estuvo en la cárcel y que su intención es crear conciencia sobre el tema de la violencia doméstica en el futuro y apoyar activamente los esfuerzos para erradicarla de la sociedad.

Temas

Murcia
 

Fotos

Vídeos