Vientos, cuerdas y voz para el décimo aniversario del 'ensemble' Cammerata

Componentes de Cammerata, ayer, con Miriam Guardiola y Marta López-Briones. / alfonso durán / agm
Componentes de Cammerata, ayer, con Miriam Guardiola y Marta López-Briones. / alfonso durán / agm

La agrupación murciana contará con destacados solistas invitados para los tres conciertos que ofrecerá en el Auditorio Regional durante 2019

LA VERDADMurcia

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá durante la primera mitad de 2019 los tres conciertos con los que el 'ensemble' Cammerata celebrará su décimo aniversario sobre los escenarios. El ciclo de la formación murciana está organizado en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura.

Los conciertos de Cammerata estarán agrupados en torno a tres ejes temáticos: vientos, cuerdas y voz. 'Aires barrocos', que será el primero y tendrá lugar el 15 de febrero, contará con la colaboración de la solista de flauta de la Orquesta de la Comunidad Valenciana Magdalena Martínez. El sonido de la flauta travesera y el tratamiento que de este instrumento hacen los compositores Vivaldi y Telemann será el hilo conductor de la primera parte, mientras que en la segunda el público descubrirá joyas musicales del barroco como la 'Sonata nº 5' de Muffat y el 'Concerto per più instrumenti' de Dall'Abaco.

'Cuerdas atemporales' (24 de marzo) será el segundo recital de la serie y en él participará la prestigiosa violinista Lina Tur. La cartagenera dará vida a las atemporales piezas de Mendelssohn, con su 'Concierto para violín'; Bach, con 'El arte de la fuga' y Bartók, de quien se interpretará las 'Seis danzas folclóricas rumanas'; mientras que el último programa, 'Con acento inglés' (19 de junio), contará como solista invitado con el tenor canario Manuel Gómez Ruiz y durante la velada se escucharán suites, sinfonías y arias compuestas por Williams, Bridge, Britten y Händel, que pondrán el broche al aniversario de Cammerata.

Por otra parte, la formación iniciará diferentes colaboraciones con las principales instituciones y escuelas musicales de la Región de Murcia para facilitar el conocimiento y acceso de todos los interesados al ciclo del Auditorio Regional.

Desde su formación en el año 2009, Cammerata desarroll una valiosa labor artística avalada tanto por el público como por la crítica. Su plantilla está integrada por jóvenes profesionales formados en centros de gran prestigio artístico, en ciudades como Berlín, Basilea, Bruselas y Londres.

 

Fotos

Vídeos