Los Trotacarreteras: «No hemos vuelto porque nunca nos hemos ido»

De izquierda a derecha, Emilio Chicheri (voz), Fiti Espejo (batería), José Vicente Nicolás (bajo) y Pedro Casanova (guitarra). / promocional
De izquierda a derecha, Emilio Chicheri (voz), Fiti Espejo (batería), José Vicente Nicolás (bajo) y Pedro Casanova (guitarra). / promocional

La banda liderada por Emilio Chicheri presenta esta noche en la Sala REM 'Chocolate con leche', su primer disco de estudio

NATALIA BENITO MURCIA

Han pasado dieciséis años desde que Emilio Chicheri y Los Trotacarreteras publicaran su primer disco, grabado en concierto, 'Directo a Murcia'. Esta vez, la banda ha entrado al estudio para cocinar 'Chocolate con leche', su segundo trabajo -el primero de estudio-, que esta noche presentan en la Sala REM a las 23.00 horas -completan Iván Hechicero y AleGandro Grima-. A pesar de haber disminuido la venta de discos, la banda apuesta por este formato: «El gusto de tener un CD nos da pie a regalarlo, además de venderlo en las actuaciones, donde de verdad se funciona», apunta Pedro Casanova, guitarrista de la banda desde 2016. No obstante, adelanta Emilio Chicheri, vocalista, «sacaremos un vinilo más adelante, porque yo lo echo de menos».

Fiti Espejo y José Vicente Nicolás, batería y bajo respectivamente de Los Trotacarreteras, coinciden al identificar este momento como el mejor para publicar su trabajo: «Lo hacemos ahora porque tocaba volver y cambiar el chip». Emilio Chicheri matiza: «En realidad no hemos vuelto porque nunca nos hemos ido». «Teníamos una serie de canciones que se habían quedado en el tintero y ya tocaba darles forma», añade Pedro Casanova sobre este trabajo que contiene temas inéditos y otras canciones rescatadas del pasado. Entre las diez pistas que componen el disco, se encuentra 'Vuelvo al rock and roll', su declaración de intenciones.

El primer adelanto del álbum se realizó este verano, dando a conocer el videoclip del sencillo que da título al disco, en el que cantan: «No quiero cerveza, no quiero champán, ni tampoco whisky con Loracepam». «La letra es anecdótica y quiere escenificar el momento en el que un rockero veterano llega a la madurez, espiritual y musical, y enfoca su vida de otra manera, huyendo del arquetipo de desenfreno y excesos; de sexo, drogas, y rock and roll», explica Casanova.

Casanova: «La letra [del 'single'] escenifica el momento en el que un rockero llega a la madurez»

Eso sí, el rock sigue recorriendo sus venas, «y quien no lo crea, tiene la oportunidad de comprobarlo en el concierto», desafía Chicheri, una reconocida figura del rock y blues regional que en su extensa trayectoria ha pasado por bandas como Acessit, Acequia y, durante 20 años, Los Bluesfalos. Con la publicación del videoclip, Chicheri y Los Trotacarreteras han podido sentir el cariño del público: «Nos ha dicho de todo gente de toda España por redes sociales», explica orgulloso Espejo. «A los jóvenes les gusta la canción y hasta los niños de 11 y 12 años se la saben ya», añade el imbatible Chicheri.

Proyección audiovisual

La actuación musical irá acompañada de una proyección audiovisual de la que los componentes prefieren no adelantar nada. Lo que sí aseguran es que se podrá disfrutar de un espectáculo completo. «No somos cuatro tíos que toquen y se van. Nos gusta dar mucha marcha y hacer un espectáculo. No es solo música, somos como actores de teatro», asegura el líder del grupo de rock.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos