La Tempestad desembarca en el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid

Imagen de archvo de una actuación de La Tempestad. /LV
Imagen de archvo de una actuación de La Tempestad. / LV

El grupo murciano de música antigua liderado por Silvia Márquez grabará un disco con obras recuperadas del patrimonio español

LA VERDADMurcia

La Tempestad, el grupo murciano de música antigua liderado por Silvia Márquez, desembarca en Madrid con su orquesta de instrumentos de época para ofrecer dos conciertos dentro del prestigioso Festival Internacional de Arte Sacro 2019, organizado por la Comunidad de Madrid y dirigido por Pepe Mompeán, en compañía de la soprano Eugenia Boix y el violonchelista Guillermo Turina. Bajo la batuta de la directora Silvia Márquez, actuaron ayer en el programa 'Devoción en la cámara', en la Iglesia de Santa Bárbara, y volverán a hacerlo mañana, a las 19.30 horas, para ofrecer en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial el programa titulado 'De Madrid a Parma'.

Ambos conciertos, según informó La Tempestad, «dan visibilidad a la música antigua femenina con la figura de María Luisa de Borbón como eje central, gran mecenas de la música y la primera compositora española conocida de sinfonías, que compuso cuatro obras de este género, actualmente custodiadas y conservadas en la Biblioteca Palatina de Parma». De hecho, «sinfonías de la propia María Luisa de Borbón compartirán espacio con sonatas de Anna Marchi, obras religiosas del compositor José Lidón y música de Francisco y Gaetano Brunetti en estos dos deliciosos programas, que dan a conocer obras del patrimonio musical español». Ambas se grabarán próximamente en un disco producido por IBS Classical, proyecto patrocinado por la Comunidad de Madrid y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia. Ambos programas han sido elaborados por el equipo de investigadores del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), que dio como resultado el concierto del Bicentenario del Museo del Prado.