Borrar
El rapero C. Tangana, en concierto. Efe
C. Tangana burla el veto y actúa gratis en una sala de Bilbao

C. Tangana burla el veto y actúa gratis en una sala de Bilbao

El controvertido rapero madrileño responde a la decisión del Ayuntamiento de suspender su concierto de la Semana Grande por el machismo en las letras de sus canciones

R. C.

Sábado, 24 de agosto 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rapero madrileño C. Tangana ofrecerá este sábado una actuación gratuita en la bilbaína sala Santana que el músico presentó como su respuesta «contra la censura institucional». El controvertido cantante burla así el veto municipal, después de que el Ayuntamiento bilbaíno suspendiera su concierto incluido en el programa de la Semana Grande para este mismo sábado justificándose en el machismo de la letras de sus canciones.

«Nosotros ni prohibimos ni censuramos», dijo Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, referiéndose así a la cancelación del concierto del rapero del programa oficial de las fiestas bilbaínas. «Mezclar esto con la libertad de expresión es tal barbaridad que todavía no consigo entenderlo», añadió el primer edil.

«Lo que queremos es que en Aste Nagusia los valores estén presentes», dijo Aburto. Afirmó que los responsables municipales han hecho «un ejercicio de libertad, que era elegir entre contratar o no contratar». Y que optaron por «no contratar, porque creíamos que nos habíamos equivocado y porque, cuando se hace de la música un elemento de cosificación de la mujer, de degradación de la mujer, de que la igualdad brille por su ausencia, con dinero público no se puede apostar por ese tipo de música».

«Es lo que hemos hecho sencillamente, y lo hemos hecho después de reflexionar en lo que hacíamos. A partir de ahí, la prueba más palpable de que ni hemos censurado ni hemos prohibido es que, según parece, va a haber un concierto al cual irá el que quiera y el que no quiera no irá», manifestó ayer Aburto.

«Probablemente tenga, entre otras, esa intención», dijo Aburto cuando se le preguntó si veía como una provocación al Ayuntamiento que la actuación se programe el mismo día previsto para el concierto suspendido en el Parque Europa. «El consistorio trabaja para que en Aste Nagusia los valores también estén presentes en la medida de lo posible. Lo que hagan otros es responsabilidad de otros», concluyó el alcalde de Bilbao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios