El talento murciano de Claim triunfa en el Warm Up

El grupo murciano se subió este viernes por vez primera a uno de los escenarios de un festival «en el que se han criado»

SERGIO NAVARRO

Desde los años del SOS 4.8, la apuesta del rebautizado Warm Up Estrella de Levante por incluir en su cartel a artistas de la Región ha sido siempre una seña de identidad del evento, que además se ha nutrido de la explosión de talento que ha vivido el panorama regional en los últimos años. ¿El resultado? Poder disfrutar este viernes de hasta tres actuaciones con denominación de origen murciana: Second, Marcelo Criminal y Claim.

En el caso de estos últimos, tras participar en los conciertos a pie de calle que organizó el WAM 2017, es de la primera vez que pisan un escenario dentro del cartel principal del evento. Una oportunidad única, ya que, como subraya el compositor de la banda Adrián Riquelme, «nos hemos criado en este festival».

A pesar de la dura competencia que suponían Amaia y Carolina Durante, los murcianos aglutinaron en el escenario 'Up' a cientos de espectadores, que disfrutaron de una actuación cargada de energía y buen rollo, además de confirmar que van a dar mucho de qué hablar dentro del panorama regional.