Siete grupos muestran hoy sus propuestas en el Big Up! Calle

La banda Ángel Calvo y Los Trenes De Larga Distancia/
La banda Ángel Calvo y Los Trenes De Larga Distancia

María de Juan, Vuela Mamut, Mala Cotton y Doktor Franz, entre otros, actuarán en acústico en distintos puntos de Murcia

LA VERDADMURCIA

Siete proyectos musicales, cuatro de ellos de la Región de Murcia, participan hoy en la séptima edición del certamen Big Up! Calle que se desarrollará a lo largo del día en distintos puntos de la ciudad de Murcia. Cada una de las bandas ofrecerá dos 'showcases' en formato acústico en los que mostrarán su trabajo. Lo harán en dos escenarios distintos y en conciertos de treinta minutos de duración que arrancarán en la plaza de los Apóstoles de Murcia a las 12.00 horas.

Los primeros en actuar serán los componentes del proyecto Ángel Calvo y Los Trenes de Larga Distancia, que presentarán su trabajo de debut 'Murcia del Carmen', un trabajo a medio camino entre el folk pop anglosajón y el rock alternativo, que mostrarán tanto en la plaza de los Apóstoles como en los Molinos del Río a las 18.00 horas.

El grupo cartagenero Arde Bogotá.
El grupo cartagenero Arde Bogotá.

Los cartageneros Arde Bogotá, grupo de rock formado en 2017 por cuatro amigos ofrecerá su directo en la plaza de Santa Catalina a las 12.40 horas, y más tarde, a las 19.30 horas, en la plaza de los Apóstoles.

La artista valenciana María de Juan.
La artista valenciana María de Juan.

Le seguirá la valenciana María de Juan (13.40 horas, en Santa Catalina; y 20.30 h., en la plaza de los Apóstoles), quien desgranará su primer disco, '24/7', cuya carta de presentación es el sencillo 'Azul'.

Los murcianos Mala Cotton.
Los murcianos Mala Cotton.

Los murcianos Mala Cotton, ganadores del certamen CreaMurcia en la categoría de 'Nuevas Tendencias' este 2019, son también una de las bandas seleccionadas para el Big Up! Calle. Su propuesta, compuesta por armonías vocales, ondas frescas bien sintetizadas y ritmos envolventes, se podrá disfrutar a las 18.15 horas en la plaza de los Apóstoles y a las 20.45 horas en el paseo Escultor Juan González Moreno.

Integrantes de la banda de rock Vuela Mamut.
Integrantes de la banda de rock Vuela Mamut.

La apuesta regional la completan Vuela Mamut, banda de rock formada a mediados de 2018 con músicos curtidos en diferentes grupos de larga trayectoria, quienes en noviembre grabarán su primer EP juntos (17.00 horas, plaza de los apóstoles; 19.45 h., paseo Escultor Juan González Moreno).

En el apartado nacional, además de María de Juan, figura Eva McBel, artista zaragozana afincada en Madrid cuyo primer 'single' lleva por título 'The Clock'. Este tema, disponible en plataformas digitales, es una antesala de su futuro EP. McBel estará a las 14.30 horas en la plaza de los Apóstoles, y a las 19.00 horas en los Molinos del Río.

Rock de los 60 y 70

La relación de bandas participantes en este séptima edición del Big Up! Calle la cierra el grupo austriaco Doktor Franz, banda de rock alternativo que mostrará su directo en la plaza de los Apóstoles, a las 13.15 horas; y en los Molinos del Río, a las 17.00 horas. En diciembre de 2018 presentaron su primer trabajo discográfico de nombre homónimo, seleccionado como álbum de la semana en el 'Kulturmagazin' de la televisión ORF-V. En su música destaca la influencia del rock de los años sesenta y setenta.

Temas

Murcia