Siete cantaores buscan este sábado su hueco en las semifinales de Lo Ferro

Imagen de la presentación del festival./LV
Imagen de la presentación del festival. / LV

Tres mujeres y cuatro hombres son los candidatos para acceder a la penúltima fase del concurso, que tiene lugar el 26 de julio

EFECartagena

Siete nuevas voces lucharán este sábado, a partir de las 22 horas, en el patio del Mesón Melón de Oro por un puesto en la semifinal del XL Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que tendrá lugar el 26 de julio, informaron fuentes de la organización. Tras la disputa de la primera prueba selectiva el pasado fin de semana, en la que la juventud fue la característica predominante, llega una nueva ocasión para disfrutar del flamenco más puro en el patio de la sede de la peña organizadora, cuya entrada será gratuita.

Tres mujeres y cuatro hombres conforman la terna de aspirantes que, junto al toque de Antonio Fernández 'El Torero', tratarán de hacerse acreedores de ese ansiado puesto en la semifinal de nuestro concurso de cante. Los cantaores son: María Lucía Borreguero Leiva (Córdoba); José García Vilchez (Málaga); Judit Alférez Plaza (Almería); Antonio Gómez Buendía (Badajoz); Armando Mateo Fernández (Sevilla); e Inma Ortiz Ramos y José Antonio Romero Pérez (Cádiz).

Entre los artistas que integran la programación de la nueva edición de Lo Ferro destacan Pitingo, Pedro 'El Granaíno', Samuel Sánchez, Paco Cepero, Jesús Méndez y el bailarín y coreógrafo Antonio Canales, entre otros. Al bailaor se le dedica, precisamente, la segunda edición del Congreso de Baile Flamenco de San Fernando. Canales es una de las máximas referencias de la danza española y del baile flamenco actual, tanto por edad como por veteranía artística.