Shlomo Mintz actuará el día 31 con la Sinfónica del Conservatorio de Murcia
La formación, dirigida por José Miguel Rodilla, ofrecerá un concierto solidario a beneficio de Astrapace en el Auditorio Regional Víctor Villegas
LA VERDAD
MURCIA.
Jueves, 20 de enero 2022, 00:50
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia interpretará su XII concierto solidario a beneficio de Astrapace el próximo 31 de enero, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El Rotary Club Murcia participa en su difusión altruistamente. Será una edición especial, sin duda, pues contará como solista invitado con Shlomo Mintz, uno de los violinistas más importantes de las últimas décadas, según el director del Conservatorio, Miguel Torres Peñarrocha.
Publicidad
La recaudación irá destinada a Astrapace, asociación presidida por Rosa García Iniesta que se dedica a la atención y el tratamiento de las personas con parálisis cerebral y patologías afines. Las entradas (donativo: 15 euros) están disponibles en estos centros: Atención Temprana Murcia (Av. Infante Juan Manuel, tel. 968 340090), Centro de Día y Unidad de Escolar (Av. Ingeniero José Alegría, 157. Tel. 968 202169) y Centro de Molina (calle San Vicente Ferrer. Tel. 968 615204), así como en las taquillas del Auditorio Víctor Villegas y en Rotary Club Murcia.
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, dirigida por José Miguel Rodilla, catedrático del Conservatorio y director de la Orquesta Sinfónica de la Región desde su fundación hasta 2012, interpretará un programa atractivo que incluye la obertura del 'Barbero de Sevilla' de Rossini, el 'Doble concierto de violín y piano' de F. Mendelssohn, y la 'Sinfonía sevillana' de J. Turina. El artista invitado, el violinista israelí Shlomo Mintz, es un icono para generaciones de musicos y melómanos, incide Torres Peñarrocha. Mintz, al violín, y Muchael Bulychev-Okser, al piano, interpretarán el doble concierto de Mendelssohn.
Shlomo Mintz, que ha recibido numerosos premios, incluyendo tres veces el Grand Prix du Disque, así como el premio Gramophone y el premio Edison en dos ocasiones, nació en Moscú en 1957, emigró a Israel cuando tenía dos años y comenzó a tocar el violín con su padre con tres años y medio. Estudió con la reconocida Ilona Feher desde los 6 a los 16. Dio su primer concierto a los 11 años, con la Filarmónica de Israel, y tocó el concierto para violín de Paganini a los 13. Cumplidos los 16, actuó en el Cargenie Hall con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, indica su web. Desde entonces no ha dejado de tocar por el mundo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión