Big Up! convoca a Doktor Franz, Eva Mcbel, María de Juan, Arde Bogotá y Vuela Mamut

Acto de presentación del evento./Ayto.
Acto de presentación del evento. / Ayto.

Del 9 al 12 de octubre se celebra en Murcia la séptima edición de este evento que tiene como objetivo fomentar el talento artístico

EFEMurcia

Músicos emergentes, promotores, periodistas y críticos musicales, discográficas y otros agentes relacionados con el mundo de la música se darán cita en Murcia del 9 al 12 de octubre en la séptima edición del evento Big Up!, que tiene como objetivo fomentar el talento artístico para profesionalizarlo y convertirlo en una actividad emprendedora. Los conciertos a pie de calle en las plazas de los Apóstoles y Santa Catalina, la Muralla de Verónicas y Los Molinos del Río el día 12 de octubre son la principal novedad de un evento organizado por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con Son Buenos -agencia de management de Claudia Orellana y Tonny Serrano-. Actuarán la banda austriaca Doktor Franz, la aragonesa Eva Mcbel, la valenciana María de Juan y los grupos murcianos Arde Bogotá, Vuela Mamut y Ángel Calvo.

Todos ellos serán seguidos de cerca por ojeadores profesionales de empresas y medios especializados como Producciones Baltimore, Sonde3, Art Musik Agency, Vida Festival, Warner Chappel, Altafonte, El País, Radio 3, Sony Music, Mondosonoro, FIV o Prisa Radio, entre otros. También como novedad en el Big Up! destaca la sección 'Impactos', con charlas y coloquios sobre los impactos que la música ha generado en el medio ambiente, el turismo o los medios audiovisuales.

Formación

Los artistas noveles podrán participar en un programa de asesoramiento y tutoría sobre cómo profesionalizar su trabajo, y del 9 al 11 de octubre se organizarán unas jornadas de formación sobre la gestión de los derechos de los músicos y la cesión de los derechos da autor en las que participarán Luis Mendo Muñoz, vicepresidente de la Sociedad de Artistas e Intérpretes de España; María Ángeles Giménez y Juan José Jordán, de la SGAE; y Julián Carrillo, experto jurídico, laboral y financiero.

Encuentro con críticos

Habrá asimismo un encuentro con periodistas y críticos musicales como Fernando Neira, José Manuel Sebastián, Ángel Sopena, Miguel Tébar, Sergio Moreno, Eugenio González Cremades, Arturo García y Jam Albarracín. Por último, la sección 'Big Up! Inspiración' contará con la participación del director del sello discográfico independiente Subterfuge, Carlos Galán, y del cantante Xuso Jones, que aportarán su experiencia profesional en este campo.

Temas

Murcia