Ritmo en la terraza del Párraga

Agustín García (i), ayer en la terraza del Centro Párraga de Murcia. / martínez bueso
Agustín García (i), ayer en la terraza del Centro Párraga de Murcia. / martínez bueso

Sonidos experimentales se apropiaron del espacio en el Día Europeo de la Música, mientras Carlos Piñana ofrecía un recital de guitarra en El Almudí

LVMURCIA

Mientras el guitarrista y compositor cartagenero Carlos Piñana clausuraba interpretando sus propias composiciones, en el Palacio Almudí, una nueva edición del Festival Internacional de Guitarra de Murcia, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital, el Centro Párraga, dependiente de la Consejería de Cultura, celebraba el Día Europeo de la Música abriendo su terraza al público y a los jóvenes músicos.

Hasta la medianoche, creadores murcianos que trabajan con música experimental protagonizaron diferentes intervenciones. Si Agustín García ofreció una sesión inicial de cosmic disco y otra de sonido balearic, Marcelo Criminal llegó con su 'live' de Hip-Hop Low-Fi Emo; y no quedó ahí, pues también se sumó al evento La Josephine para poner el punto final con un 'live' de psicodelia shoe-gaze experimental. La sesión estuvo organizada en colaboración con Rave Museum. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, puso especial interés en que este singular espacio al aire libre del Párraga pudiese ser disfrutado por el público, así como en que siga acogiendo actividades diversas relacionadas con artes experimentales y se convierta en un lugar de cita de creadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos