El rapero murciano Walls, tercero en la final nacional de Batalla de Gallos

Walls durante una de sus intervenciones en el WiZink Center de Madrid, este sábado. /RED BULL
Walls durante una de sus intervenciones en el WiZink Center de Madrid, este sábado. / RED BULL

Tras la exhibición que dio en la segunda semifinal del celebrada en Barcelona el pasado mes de mayo, el joven MC era uno de los favoritos para reprsentar a España en la final internacional de Argentina

LA VERDAD

No pudo ser. Estaba entre los favoritos pero el joven rapero murciano Walls se tuvo que conformar, no sin cierta polémica en las redes, con el tercer puesto en la final de la Batalla de Gallos Red Bull celebrada anoche ante 15.000 personas en el WiZink Center de Madrid.

Con tan solo 17 años, Ginés Paredes (su nombre real) estaba entre los preferido tras la exhibición que dio en la segunda semifinal celebrada en Barcelona el pasado mes de mayo. Y lo cierto es que empezó muy bien, imponiéndose con facilidad a sus dos primeros contrincantes, Hander en octavos, y BTA en cuartos donde dos réplicas a sangre dieron como ganador al murciano.

Ya en semifinales, Walls partía como favorito ante Bnet, quien venía de ocupar un puesto ante una renuncia previa. Sin embargo, un freestyle bien ejecutado a cuatro compases le daría la victoria al madrileño quien ya en la final se impondría con facilidad a Force, convirtiéndose en el campeón de la Batalla de Gallos 2018. Será él quien represente a España en la final internacional que se celebrará en Argentina.

En la ronda de tercer y cuarto puesto, Walls ('paredes' en inglés, como su apellido) no tuvo contemplación y dejó a Tripa sin argumentos sobre el escenario.

¿Qué es una batalla de Gallos?

Es un evento en el que dos raperos se suben a un escenario y con una base de hip hop de fondo y se lanzan rimas improvisadas ('freestyle' o 'estilo libre'). Un jurado decide tras un minuto quién de los dos ha realizado las mejores rimas contra su oponente (un 'punchline').

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos