Los primeros abonos del Warm Up para 2020 salen a la venta el miércoles

Concierto de Carolina Durante en el WARM Up de este año./Guillermo Carrión / AGM
Concierto de Carolina Durante en el WARM Up de este año. / Guillermo Carrión / AGM

Según la organización, 80.000 personas han disfrutado de la tercera edición del festival, incluyendo la actividades gratuitas en el centro

R. M.Murcia

'Somos 80.000', en clara alusión al título 'Somos Murcia', bajo el que el Warm Up Estrella de Levante engloba su programa de actividades gratuitas en el centro de la ciudad, fue la frase con la que la organización de la cita resumió ayer la tercera edición del festival, que dio por finalizados los conciertos en La Fica bien entrada la madrugada del domingo.

El evento se despidió del recinto murciano «con lleno absoluto dos noches seguidas, congregando a 56.000 personas entre viernes y sábado», 2.000 personas diarias más que en la pasada edición, según sus responsables. A esta cifra se suman «los más de 24.000 asistentes» a las actividades gratuitas de cine, música, moda, arte y literatura desarrolladas a lo largo de toda la semana en distintos puntos de la ciudad; las actuaciones matinales en las plazas del Romea, los Apóstoles y el jardín de la Fama; y el concierto que la banda madrileña Izal ofreció el pasado jueves aprovechando la infraestructura desplegada para el festival, lo que suma un total de 80.000 personas.

La próxima cita con el Warm Up, anunciaron sus organizadores, será el miércoles, cuando salgan a la venta los primeros abonos para la que será la cuarta edición del evento, de la mano de Producciones Baltimore y bajo la dirección de su responsable, José Manuel Piñero. Se celebrará los días 1 y 2 de mayo de 2020. Los abonos se podrán adquirir a través de la web del festival (www.warmupfestival.es) desde 32 euros. El número de entradas a precio reducido es limitado.

Para esta edición del Warm Up Estrella de Levante, el Ayuntamiento de Murcia puso en marcha un plan especial de seguridad y limpieza integrado por 174 agentes de Policía Local y 150 operarios de limpieza. Asimismo, se instalaron en torno a un centenar de contenedores entre La Fica y campo de fútbol de La Flota, donde se ubicó la zona de acampada del festival. También participó en este plan el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), destinado a la vigilancia y control de los comportamientos incívicos en los alrededores de La Fica.

La tercera edición del Warm Up Estrella de Levante ha contado con el patrocinio institucional de la Consejería de Cultura a través del ICA y el Ayuntamiento de Murcia; y la colaboración de plataformas como Movistar, y medios como 'La Verdad', Radio 3, 'Mondo Sonoro' y 'Jenesaispop'.

personas más el viernes y otras tantas el sábado es el incremento en cuanto a público que el festival ha experimentado, según sus organizadores, con respecto a la pasada edición. En total, por el recinto de La Fica pasaron entre ambos días 56.000 personas. Otras 24.000 disfrutaron de las actividades paralelas y el concierto de los madrileños Izal.