Portugal será este año el país invitado en La Mar de Músicas

Cartel del festival La Mar de Músicas 2019./
Cartel del festival La Mar de Músicas 2019.

El festival cartagenero, cuyo cartel es obra de la internacional artista Joana Vasconcelos, tendrá lugar del 19 al 27 de julio

LA VERDAD CARTAGENA

A menudo se dice que vivimos de espaldas a Portugal. Que los portugueses nos conocen más a los españoles que nosotros a ellos. La Mar de Músicas, el festival que organiza el Ayuntamiento de Cartagena y que en su 25 edición se celebrará del 19 al 27 de julio, quiere contribuir a revertir este desconocimiento, y para ello durante 9 días mostrará música, cine, arte y literatura del país luso en la ciudad portuaria. El festival de Cartagena se anuncia, en este año conmemorativo, con un cartel de Joana Vasconcelos, la artista lusa más internacional.

«Si hay un festival en Europa de músicas globales que destaque por su trayectoria, calidad musical y apuesta por el arte en todas sus expresiones, ese es La Mar de Músicas. Festival que organizamos desde el Ayuntamiento de Cartagena y que este año celebra su 25 edición. Llegamos a esta 25 edición con sentimientos encontrados. Por un lado, la tristeza por la falta de Paco Martín, director y creador del festival desde sus inicios. Por otro, la alegría de que sus festivales, van a continuar», manifestó ayer la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la presentación en Fitur de las novedades del festival.

«Paco nos ha regalado -afirmó la alcaldesa- proyectos culturales magníficos para Cartagena, para la Región de Murcia y para España. Recientemente el Ministerio de Cultura a título póstumo le ha otorgado la Medalla de Oro de Bellas Artes. Con él a la cabeza, La Mar de Músicas se ha convertido en punto de referencia para todos los festivales de músicas globales de Europa». «Como buen director», añadió, «Paco se hizo con un buen equipo, que está trabajando para que esta 25 edición esté a la altura que el público se merece».

Un público que cada año acompaña en mayor número. La pasada edición, 47.000 personas disfrutaron de La Mar de Músicas. «Este año, del 19 al 27 de julio, van a tener en Cartagena, a una pequeña Lisboa, porque vamos a realizar un Especial Portugal» indicó Castejón antes de mostrar la creación de Joana Vasconcelos. Su fotografía ha sido convertida en cartel por la empresa Germinal & Brandon Love.

 

Fotos

Vídeos