La Orquesta de Jóvenes arranca su temporada con 'El Mesías' de Haendel

La Orquesta de Jóvenes arranca su temporada con 'El Mesías' de Haendel

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge hoy un concierto a cargo de la formación murciana, que volverá a actuar el domingo

LA VERDADMurcia

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) celebra hoy -19.30 horas- la Navidad en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia interpretando el célebre 'Mesías' de Haendel. La joven orquesta comenzó este mes de diciembre su temporada 2018/19 poniendo sobre los atriles las partituras de la famosa obra del compositor barroco alemán Georg Friedrich Haendel, pieza que ha cobrado a lo largo de la historia una gran dimensión musical, cultural y social.

'El Mesías', que fue escrita para orquesta, solistas (soprano, contratenor, tenor y barítono) y coro, es una obra especialmente ligada a la Navidad, y fue el propio Haendel quien comenzó esta tradición dirigiéndola cada año hasta su muerte.

Como adelanto al gran concierto del Auditorio, cuyas entradas están a la venta al precio único de cinco euros, la OJRM interpretó 'El Mesías' el pasado 9 de diciembre en la excolegiata de San Patricio de Lorca. Curiosamente, habían pasado 26 años desde la última vez que se pudo escuchar esta obra en directo en la ciudad, y también fue en aquella ocasión la OJRM la orquesta que lo interpretó.

En su concierto en Murcia, la joven formación estará acompañada por varios solistas: la soprano Aurora Peña, el tenor Francisco Díaz, el contratenor Pedro Pérez y el barítino Simón Millán; además de un coro dirigido por Jorge Losana. Virginia Martínez, titular de la Orquesta será quien guíe a los músicos.

Tras este concierto, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia seguirá trabajando con sus secciones de viento madera, viento metal y percusión para ofrecer un nuevo concierto el domingo, día 30, a las 20.30 horas, también en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para despedir con música el 2018.

Bajo la batuta de Edmundo Vidal, los jóvenes músicos abrirán el concierto con el Adagio para Orquesta de Instrumentos de Viento de Joaquín Rodrigo, e interpretarán también obras de Stravinsky, Beethoven y Tomasi.