La «oportunidad única» de entrar en la Orquesta de Jóvenes

Una aspirante a formar parte de la Orquesta de Jóvenes toca el violín durante la prueba. / v. vicéns / Agm
Una aspirante a formar parte de la Orquesta de Jóvenes toca el violín durante la prueba. / v. vicéns / Agm

LA VERDADMurcia

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) sigue realizando esta semana audiciones en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia para que 16 jóvenes instrumentistas formen parte de este veterano proyecto recuperado el pasado año por el Gobierno regional y la Consejería de Turismo y Cultura. En total, han sido convocados para las pruebas 46 músicos de entre 16 y 25 años de las especialidades de violín, viola, contrabajo y trompa.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, visitó ayer a algunos de los instrumentistas y recordó que «formar parte de la Orquesta de Jóvenes es una oportunidad única para poder completar su formación y comenzar a actuar ante el público de la forma más profesional posible».

Al respecto, se refirió a la participación de la formación en proyectos innovadores como el concierto ofrecido en el festival de música electrónica Animal Sound. Estas nuevas pruebas servirán para completar la plantilla de la orquesta tras la selección realizada el pasado año, unas pruebas a las que se presentaron cerca de 200 aspirantes y donde fueron seleccionados 80.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos