Un nuevo festival en el entorno de Los Belones

Los componentes de la banda cartagenera Ayoho. / SON BUENOS
Los componentes de la banda cartagenera Ayoho. / SON BUENOS

Entre Dos Mares se estrena con conciertos gratuitos de cuatro bandas el 8 de agosto

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

Un nuevo festival se suma a la oferta veraniega en la Región de Murcia. En agosto de 2020 el Mar Menor acogerá el Festival Internacional Entre Dos Mares, pero este año, como aperitivo, se hará una prueba piloto el próximo jueves 8 de agosto, un 'Street Festival' en la calle principal de Los Belones, que se cortará al trafico para la ocasión, coincidiendo con la 'Shopping Night'.

Los cartageneros Ayoho y Los Recortables se suman a la venezolana Georgina y al rockero gallego Villanueva en esta nueva cita musical

Cuatro grupos y artistas ya están confirmados para esta cita: la venezolana Georgina, que presentará su álbum 'Bienvenido a mi habitación', que ha contado con colaboraciones como las de Manuel Carrasco, Pablo López y Vanessa Martín; el rockero gallego Villanueva, que publicará en noviembre 'Dame otra semana'; los cartageneros Ayoho, que han presentado sus temas -'The End (Early Edition)' llegó a estar en listas como una de las canciones más escuchadas en Nueva York en diciembre de 2018- en festivales como Sonorama Ribera, WARM Estrella de Levante en Murcia o el Stardust de Soria; y Los Recortables, la banda de músicos cartageneros con gran experiencia en actuaciones en directo, ganada a pulso con formaciones de las que aún son miembros activos como Liverpool, La Fonda, DaVinci, 968 y Remo Persutticon, una propuesta entre el pop beattleliano patente en coros y acordes, con temas más rockeros y desafiantes.

El festival Entre Dos Mares llega «para quedarse, crecer con cariño y ser un referente» en la zona de Los Belones (La Manga, Cartagena), según los organizadores, Son Buenos y la Asociación de Comerciantes de Los Belones (Acobe), con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

Los conciertos en formato electro-acústico, según cuenta Claudia Orellana (Son Buenos), arrancarán a las 21 horas y se prolongarán hasta las dos de la madrugada. Además, intervendrá la dj Isi Bernal y, desde las ocho de la tarde, habrá animación con batucada y comparsas de carnaval. Será una jornada festiva, sin duda, con carácter abierto «y con una personalidad que aúna tres pasiones: la música, la gastronomía local y la dualidad de playas del Mar Menor y el Mar Mediterráneo». De hecho, la organización está haciendo hincapié en la posibilidad de que los asistentes disfruten ese día en el Parque Regional de Calblanque. Los Belones cuenta con el servicio de aparcamiento disuasorio y bus a las bellas calas, salinas, macizos montañosos y playas de arenas doradas y ocres, de las más espectaculares del litoral mediterráneo español (desde las 9 de la mañana hasta las 20.30 por un precio reducido). A escasos kilómetros de Los Belones, están las playas del Mar Menor, Islas Menores y Mar de Cristal, de ahí el segundo mar al que hace referencia la nomenclatura del festival, paraíso natural para disfrutar antes de la velada musical.