Un nuevo ciclo descubrirá la vida y obra de Fernández Caballero y Julián Santos

Presentación del ciclo 'Músicos murcianos'./Ayuntamiento de Murcia
Presentación del ciclo 'Músicos murcianos'. / Ayuntamiento de Murcia

El Museo de la Ciudad programa conferencias hasta diciembre para recuperar las figuras de Benito Lauret, Martín Armas, Mario Medina y Antonio López Villanueva

LV

El Museo de la Ciudad acogerá hasta el próximo mes de diciembre el nuevo ciclo 'Músicos murcianos' con el que se pretende ahondar en el perfil humano y artístico de los compositores de la Región y su música. Así, a través de este ciclo de conferencias, que irán acompañadas de conciertos, se profundizará en la obra de Manuel Fernández Caballero, Martín Armas, Mario Medina, Antonio López Villanueva, Julián Santos y Benito Lauret, y en la música, cafés y asociaciones de principios del siglo XX. Esta iniciativa está dirigida por Salvador Martínez y editada por Surefolk. El concejal Jesús Pacheco subrayó ayer que «no solo buscamos dar a conocer la música que crearon estos murcianos sino también su personalidad y época para contextualizar su obra».

Juan González Cutillas hablará hoy sobre Fernández Caballero, con concierto de piano y voz con Martín Armas, Gloria Sánchez y Pedro Valero Abril; el 17 de octubre Pilar Valero disertará sobre música, cafés y asociaciones a principios del siglo XX, con recital de piano; el 31 de octubre Amparo Montoro recordará a Mario Medina, con concierto de música de cámara con piano; Salvaldor Martínez se centrará en López Villanueva el 14 de noviembre; Pedro Valero recordará a Julián Santos el 28 de noviembre; y Gabriel Lauret hablará de Benito Lauret, con el Cuarteto Saravasti, el 5 de diciembre.