La música de Francisco José Cuenca suena en la Filmoteca Regional

Francisco José Cuenca. /LV
Francisco José Cuenca. / LV

La institución acoge estos días un homenaje al compositor murciano que finalizará el sábado con un concierto de bandas sonoras

LA VERDAD

Un concierto con varias de las bandas sonoras creadas por Francisco José Cuenca podrá fin el sábado al homenaje que la Filmoteca Regional está realizando esta semana al citado compositor murciano. La actuación, que dará comienzo a las 20.00 horas, se completará con la proyección del corto 'Personas espejo' y el mediometraje 'El mayor tesoro del mundo', ambos realizados por Cuenca, quien, además, será el encargado de dirigir a los músicos durante la interpretación de sus creaciones.

A lo largo de su trayectoria, Francisco José Cuenca ha logrado diversos reconocimientos, entre los que destacan dos nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards y la medalla de plata en los Global Music Awards, en la categoría de Documental, por la banda sonora original de 'Teresa de Jesús. Una vida de experiencia mística'.

Este documental revisa la vida y obra de la escritora y mística a través de sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos, centrándose en sus tres obras más representativas: 'El libro de la vida', 'Camino de perfección' y 'Las moradas'. La producción también invita a recorrer las ciudades y lugares que marcaron a Santa Teresa para conocer las estancias donde vivió, sus objetos personales y su presencia en manifestaciones artísticas.

Cuenca también es autor de las melodías que acompañan a 'El Canal de Castilla' (2012), también dirigida por Rodríguez Fernández y con cuya música original logró una nominación a los Hollywood Music In Media Awards. La primera parte de este documental se proyectó ayer, mientras que la segunda se podrá ver hoy a partir de las 19.30 horas.

'Hollywood se rueda en España, 1955-1980' (2017), en la que Rodríguez Fernández y Cuenca volvieron a unir fuerzas, se proyectará mañana (a las 19.30 horas), ahondando en un recorrido por los 25 años en los que, a partir del rodaje de 'Alejandro Magno', en 1955, España se convirtió en un inmenso plató para las productoras americanas.

La entrada a todas las proyecciones, así como del concierto organizado para el sábado, será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

 

Fotos

Vídeos