El Día de la Música se celebra en la Región con numerosos conciertos

Mavica, Rey Lobo, Alex Juárez, 'Mercedes máis eu', Iluminados, MiLLos, Sudores de Muerte, GAF Canary Islands y Maruja Limón son las propuestas

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

El Día Internacional de la Música se celebra mañana en numerosos espacios culturales de la Región con recitales y conciertos. El Auditorio regional acogerá los conciertos de tres propuestas murcianas como Mavica; el proyecto de folk pop elegante de la cartagenera Marta Casanova; la canción de autor y música electrónica de Rey Lobo, del murciano Víctor Hernández; y la desnudez lírica de Alex Juárez. Este cartel conjunto para la noche del viernes forma parte del ciclo 'Otras músicas' y la entrada cuesta 10 euros si se compra anticipada y 12 el día del concierto. Las actuaciones comenzarán a las 21 horas.

El Centro Párraga programa para mañana 'Mercedes máis eu' (21 horas, 8 euros), un proyecto que nace de la colaboración entre la artista Janet Novas y la compositora Mercedes Peón. La Filmoteca acoge la película 'La tienda de los horrores', de Franz Oz (20 horas, entrada gratuita), uno de los musicales más curiosos de la historia del cine, que mezcla música, comedia y terror. El largo destaca por la adaptación de su banda sonora, por parte de Alan Menken y Howard Ashman, conocidos por colaborar con Disney en 'La Sirenita', 'La Bella y la Bestia' y 'Aladdin'.

El Museo Regional de Arte Moderno (Muram) acoge el sábado 22 de junio un taller sobre técnicas y personajes del arte urbano, junto con una actuación de música y baile hip hop (de 11.30 a 13 horas). Además, a las 11.30 horas habrá una visita guiada por la exposición 'Arte Urbano. Leyendas callejeras' para la que es necesaria inscripción previa en el museo o en el 968501607.

El Arqua ha programado un recital de violonchelo, canto y piano, y Lorca tendrá fiesta flamenca

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) organiza para mañana, en la sala de exposiciones del Museo, a las 19 horas (entrada gratuita), un recital de canto, violonchelo y piano con Carmen Lorenzo, soprano; Ramón Gómez, violonchelo; Pilar Valero Abril, piano; y Pedro Valero Abril, piano. Interpretarán un programa especial para festejar el solsticio de verano, con música de Haendel, Chopin, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Obradors, Arensky y Tchaikowsky, entre otros.

La Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia, anticipándose al Día de la Música, cierra el curso ofreciendo un concierto de órgano y canto que se celebrará hoy a las 21 horas en la Parroquia de Santa Eulalia (Murcia). Será un recital alegre y festivo, con música antigua y barroca a cargo de Pepi Lloret, (soprano) y Luis Cantó (órgano).

Maruja Limón, el quinteto de Barcelona caracterizado por su música vital que oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos, actuará esta noche en la Sala Musik (Paseo de Garay, 14. Murcia), a las 23 horas, como parte de la programación de la X edición del Día de la Música organizado por Acces. El acceso será gratuito. El grupo se encuentra presentando su primer disco 'Más de ti' (Kasba Music, 2018), seleccionado entre los mejores discos del año según 'Mondo Sonoro' y 'Muzikalia'.

Por los 10 años del River Sounds, los 30 del espacio museístico y por la Fiesta de la Música, el Espacio Molinos del Río_Caballerizas de Murcia acoge mañana (20 horas, entrada gratuita) tres actuaciones (en vivo y en eléctrico) de: Sudores de Muerte (Alcantarilla), GAF Canary Islands (Tenerife) e Iluminados (Bullas).

El Museo Ramón Gaya de Murcia ha preparado para mañana, a las 19.30 horas, un concierto en la plaza de Santa Catalina del dúo MiLLos.

La Peña Cultural Flamenca 'Ciudad del Sol' de Lorca organiza mañana, al aire libre, el recital de flamenco en el que intervendrá como cantaor Víctor Palacios, de Igualada (Barcelona); a la guitarra el cordobés Juan José León, y, al baile, Verónica Reverte, nacida en Lorca. Será a las 22 horas en una de las terrazas del Centro Comercial Parque Almenara de Lorca, la entrada es gratuita y se obsequiará con un aperitivo.

Temas

Murcia