Música con acento murciano en el Víctor Villegas en favor de Accem

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, junto a los artistas y bandas Claim, Noise Box, Fernando Rubio, Alv McMartin, Wonder y Constanza./Nacho García / AGM
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, junto a los artistas y bandas Claim, Noise Box, Fernando Rubio, Alv McMartin, Wonder y Constanza. / Nacho García / AGM

Claim, Noise Box, Fernando Rubio, Alv McMartin, Wonder y Constanza actuarán este jueves, 3 de octubre, en en un concierto para recaudar fondos para las personas en riesgo o situación de exclusión social

LA VERDADMurcia

Seis artistas y grupos con sello murciano tomarán este jueves, 3 de octubre, el escenario del Auditorio regional Víctor Villegas en un concierto benéfico en favor de Accem, una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal que trabaja desde hace 28 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, Claim, Noise Box, Fernando Rubio, Alv McMartin, Wonder y Constanza ofrecerán conciertos acústicos para recaudar fondos en favor de las personas en riesgo o situación de exclusión social. «Es una acción que busca involucrar y dar a conocer entre los jóvenes el trabajo que realiza Accen», indicó el director general del instituto de las Industrias Culturales y la Artes (ICA), Juan Antonio Lorca.

Junto a miembros de los grupos participantes y el responsable territorial de Accem en la Región de Murcia, Mohammed Kebaili, Juan Antonio Lorca presentó este concierto especial, tanto por el formato, ya que será repertorio acústico, como con el fin benéfico del mismo. «Encabezados por Clain, estamos ante un evento en el que se muestra la diversidad creativa de la música murciana, así como su versatilidad al haber preparado 'set desenchufados' para un concierto diferente y único», indicó el director del ICA.

Así, a partir de las 20 horas pasarán por el escenario el pop independiente de Claim, Noise Box y Wonder, así como otras propuestas: la del guitarra cartagenero Fernando Rubio, los aires soul de Alv McMartin y las versiones jazz de Constanza.

Las entradas del concierto se encuentran a la venta a través de la web del Auditorio Víctor Villegas (www.auditoriomurcia.org), a un precio de 12 euros, o ya en la propia taquilla del centro, por 15 euros. Asimismo, se ha habilitado el número de cuenta ES27 0049 1892 68 2810532056 para aquellas personas que quieran colaborar haciendo sus donaciones a través de la Fila 0.

Además de destinar la recaudación a beneficio de personas en riesgo o situación de exclusión social, desde Accem se busca contribuir a la sensibilización de la ciudadanía y a una mayor visibilidad a la realidad de estas personas. Igualmente, Accem está especializada en refugio y migraciones, así en el último año atendió directamente a 35.564 personas en las 12 comunidades autónomas donde trabaja.