Los murcianos Malva anuncian nuevos temas después de un periodo de reflexión

El grupo, formado por Carlos Segura, Alejandro Sotomayor y Gabri Cortes,secolóentrelosaspirantesa ganar el concurso televisivo 'Factor X'

EPMurcia

Los murcianos Malva -Carlos Segura (cantante y autor de las letras), Alejandro Sotomayor (guitarra, teclados y voces) y Gabri Cortés (guitarra)-, que se dieron a conocer en 'Factor X', presentarán pronto nuevos temas «tras un periodo de reflexión y creación». Hace unos meses se colaron entre los aspirantes a ganar el 'talent show' de Telecinco, que contaba con Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos como miembros del jurado y capitanes de los distintos equipos que optan a ganar.

Los murcianos se presentaron con una canción propia, 'Ultravioleta', algo que ya dice mucho de Malva. Tras pasar las audiciones, en las que se escogieron a 48 aspirantes de los más de 7.000 que probaron suerte, Malva formó parte de la categoría 'Grupos musicales', que tiene al locutor de Los 40 Xavi Martínez al frente y que compite con otros tres equipos: 'Chicos de hasta 24 años', 'Chicas de hasta 24 años' y 'Mayores de 25'.

Carlos Segura explica que, tras su paso por 'Factor X', y después de haber girado con los 40 Principales en diversos escenarios y haber colaborado con el argentino Coti, el grupo se encuentra inmerso en un periodo de reflexión y creación: «El siguiente reto es crear nueva música, después de un año en el que no hemos sacado ningún tema nuevo, precisamente porque somos muy inconformistas y estábamos meditando cómo sacar lo nuevo».

Eternamente

El cantante y compositor reconoce que el programa les ha dado cierta visibilidad, «y estamos muy agradecidos», pero también que «no se puede vivir eternamente de ello». «Somos músicos y creo que demostramos que éramos algo más», añade el músico. En este periodo, en el que estuvieron componiendo y pasando por el estudio, grabaron un buen número de maquetas y tienen prácticamente lo que será el siguiente single. Además, hace poco les mezclaron un nuevo tema en EE UU.

Pese a su juventud, llama la atención la cultura musical del grupo, y sobre todo de su vocalista. Carlos Segura creció escuchando la música de 'La Movida', alucinó con Tequila y siguió creciendo con Los Ronaldos y Nacha Pop, para beber también de dos de los grandes grupos de la historia, Rollings Stone y The Beatles.

Aunque, en los últimos años, reconoce que un artista inspirador para él ha sido Antonio Vega, «es una referencia brutal para mi». Junto al cantante de Nacha Pop, la música alternativa también está entre sus preferencias, desde La Plata a Vetusta Morla, pasando por Love of Lesbian o Izal. Una buen cóctel que se refleja también en Malva. Esas canciones las ha llegado a escribir casi en cualquier parte, aunque reconoce que con el tiempo su habitación es el lugar en donde se siente más cómodo donde crear.