El murciano Al Dual lanza 'The Sun Session' en las plataformas digitales

Al Dual, ayer en Discos Precolombino, en Murcia. / javier carrión / agm
Al Dual, ayer en Discos Precolombino, en Murcia. / javier carrión / agm

Grabado en los estudios Sun Records de Memphis, el EP del cantante y guitarrista rockabilly incluye cuantro temas

LA VERDADMurcia

Hoy es el día. Los admiradores del cantante y guitarrista rockabilly murciano Al Dual están de enhorabuena, ya que estará disponible para su disfrute en todas las plataformas digitales el nuevo trabajo del ganador de los Ameripolitan Music Awards 2018: 'The Sun Session'. Grabado en los estudios Sun Records (Memphis), en febrero pasado, consta de cuarto cortes grabados con consola analógica Ampex, microfonía RCA y magnetofón de cinta abierta de 24 pulgadas.

Las canciones son las siguientes: 'What A Trip We Lived' (estilo Booper Rockabilly), 'Let's Toast For The Good Times' (estilo Jiver Rockabilly), 'Whiskey A Go Go' (estilo Stroll Rockabilly) y 'But I Got The Girl' (estilo Booper Rockabilly).

Como Elvis y Johnny Cash

Los míticos estudios estadounidenses en los que ha grabado el músico murciano fueron cruciales en la base y el desarrollo del género Rockabilly con artistas de la talla de Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Eddie Bond y Carl Perkins. En concreto, 'The Sun Session' ha sido registrado por el ingeniero de grabación Ples Hampton, mezclado por el ingeniero Pablo Pulido en Estudio Uno (Madrid) y masterizado por el productor e ingeniero Cherry Casino en Lightning Recorders Vintage Analog Studio (en Berlin). El EP ha sido editado y distribuido para el sello El Toro Records. En el proceso de 'artwork' final y cartelería ha participado el artista y fotógrafo Antonio Alay y el estadounidense Mike Kerr.

Precursor de la guitarra rockabilly y country en nuestro país, Al Dual es uno de los músicos españoles con más reconocimiento en la escena internacional del rock and roll clásico. Durante largas temporadas de esforzado trabajo y afianzamiento de diversas técnicas, el murciano ha pasado a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de este género, obteniendo un puesto en el Olimpo de la guitarra Twang junto a músicos de la talla de Eddie Cochran.

 

Fotos

Vídeos