Murcia impulsa su oferta en salas con 170 grupos programados

En los últimos dos años han pasado por la escena independiente más de 100.000 espectadores en 600 eventos musicales

LA VERDAD

El primer trimestre de 2019 viene marcado por la escena musical de las salas de conciertos de la Región. En total, se han programado 100 conciertos, en los que van a participar 170 grupos. El mes de enero tiene fijado en el calendario 27 conciertos, y 47 grupos, entre los que destacan 22 murcianos. En febrero, habrá 32 y los grupos que participan son 60 y marzo tiene fijados 41 conciertos y 63 grupos. Son datos aportados ayer por el presidente de la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, Murcia Live!, Isaac Vivero, durante la presentación de la programación de las salas de conciertos, junto con los ediles de Murcia Rebeca Pérez y Jesús Pacheco.

Los conciertos más inminentes son los que se celebran hoy en Garaje Beat Club, con Green Covers; en la Sala Rem estará Second y en la Sala Musik, The Ladywriters. Mañana repetirá Second, también estarán Cain's Dinasty, Head Over Hell, Bloodclock y Blodöx en Garaje Beat Club; 4Copola, Svuco y Max Von Sydow en la Sala Musik; Tremendo Road en la Sala Revolver y El Altar del Holocausto, Néboas y Ceniza en Roots World Music Club.

El Gobierno local anunció ayer que todos los eventos programados en las salas privadas de la ciudad van a ser publicados en la web eventos.murcia.es. De esta forma, el Ayuntamiento contribuye a dar una mayor difusión a estos acontecimientos, integrándolos dentro del tejido cultural del municipio.

En los últimos dos años, en las salas de conciertos de la ciudad de Murcia (Rem, Garaje Beat Club, Sala Musik y Sala Revólver) se han celebrado 629 eventos en los que han actuado en directo 1.187 grupos musicales, de los cuales 558 eran de la Región (47% del total).

«Las salas de conciertos son unos de los motores más importantes de la escena musical de nuestro municipio, que está situada a la cabeza del panorama musical español. Murcia no tiene nada que envidiarle a otras ciudades españolas y europeas en cultura, arte y talento», destacó Jesús Pacheco.

A los conciertos han asistido un total de 137.535 personas, con una asistencia media de 218 personas por evento. En total, tocaron 100 grupos de otros países en dos años.

 

Fotos

Vídeos