Muestra pictórica dedicada al jazz en San Javier

LA VERDAD San Javier

La relación entre la pintura y la música se acentúa al entrar en el terreno jazzístico, el género musical más plástico y que más estrechamente se vincula a las artes visuales. Coincidiendo con el arranque del Festival de Jazz de San Javier, el vestíbulo del Ayuntamiento acoge, desde la exposición 'Volum. 4 Variaciones en torno al jazz', en la que 17 artistas dirigidos por Gonzalo Elvira se inspiran en el jazz como eje central.

Gonzalo Elvira ejerce de tutor artístico de estos creadores, radicados en Barcelona, inmersos en este proyecto que parte del jazz y que sigue evolucionando en cada nueva cita con el público. La exposición de San Javier es la cuarta parada del proyecto, cuya primera edición, bajo el título de 'Jazzuela', se presentó dentro del Festival de Jazz de Barcelona en 2013, seguida por otras dos citas en Terrasa, coincidiendo con su Festival de Jazz, y en Lleida.

La exposición representa distintas facetas de este género musical, aunque pone especial atención en la tradición del diseño de portadas de vinilos, cuyo diseño goza de gran tradición en el mundo del jazz. De hecho, el núcleo central del proyecto es una batea-caja de vinilos donde cada artista participante realizó una colección de diez diseños de portadas de discos.

 

Fotos

Vídeos