Muere el actor Juan Bastida a los 64 años

Juan Bastida, en las Fiestas de Primavera de Murcia en 2010. /Guillemor Carrión
Juan Bastida, en las Fiestas de Primavera de Murcia en 2010. / Guillemor Carrión

Manuel Madrid
MANUEL MADRID

El actor y cantante Juan Bastida Arce ha fallecido a los 64 años de edad. El actor de Beniaján fue ganador de varios premios de interpretación a lo largo de su dilatada carrera, entre ellos el del certamen teatral de la región murciana Romea 1985.

Estudió en el Real Conservatorio Superior de Murcia piano, acompañamiento, conjunto coral, canto, historia del arte y la cultura, etc., y cursó la carrera de Arte Dramático en la escuela de Arte Dramático de Murcia.

En el año 2010 fue el encargado de leer la Pitocrónica con que arrancan las Fiestas de Primavera de Murcia, y en los últimos años compaginó actuaciones artísticas y colaboraciones en programas radiofónicos.

Javier Sánchez, fundador y presidente de la Chirigota de Beniaján, lamentó este sábado el fallecimiento del actor, vinculado a la chirigota desde siempre. «Venía a vernos a los ensayos. Yo soy actor como él, y este año le dimos el reconocimiento de Chirigotero del Año porque siempre contamos con su apoyo», decía este sábado Sánchez, apenado por la pérdida de un amigo. También el biógrafo del locutor y actor, el escritor Víctor M. Mirete colgó en su muro de Facebook un «descanse en paz» en mayúsculas con unas palabras de Juan Bastida: «La verdad es que soy creyente. No sé si como se debe ser creyente, pero la verdad es que rezo y tengo mi dios y mi virgen. No obstante creo firmemente que la religión y dios es el corazón y el alma de las personas. Todas las demás creencias son relativas. Para unos será una cosa y para otros, otra cosa, pero lo que no cambia nunca en ninguna religión del corazón y del alma es que debemos ser buenos porque hay que serlo. La pena es que pocos lo logran. A mí, me lo confirmará la muerte, si así lo cree oportuna aquí y ahora. Íbamos a cumplir nuestro 30 aniversario de pareja musical, pero no ha podido ser. Ahora ya estás con tus amadas Marilyn y María Callas. Sé que donde estés, seguirás cantando La Violetera y seguirás haciendo teatro. Gracias por todo lo que me has regalado amigo Juanito», señaló Ángel Valdegrama, íntimo del intérprete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos