Los molinenses Iber Pianoduo logran de nuevo un premio internacional

Arturo Ruiz y Vicente Prieto, en una imagen reciente. / JUAN CANICIO
Arturo Ruiz y Vicente Prieto, en una imagen reciente. / JUAN CANICIO

Los pianistas Arturo Ruiz y Vicente Prieto se alzan con el galardón a la mejor interpretación de la obra de Antón García Abril

LA VERDAD MURCIA

Los pianistas molinenses Arturo Ruiz y Vicente Prieto han vuelto a casa con el Premio a la Mejor Interpretación de la Obra de Antón García Abril dentro de la séptima edición del Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, celebrado hace unos días en Baza (Granada). El dúo murciano, que en 2017 cosechó en París el segundo premio del concurso internacional Leopold Bellan, compitió con setenta aspirantes de alto nivel de diversa procedencia atraídos por el prestigio de estos galardones. Los concursantes llegaron de Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Austria, Polonia y México y España. Iber Pianoduo pasó a la final junto a otros ocho grupos. Finalmente los molinenses eran reconocidos con el premio a la mejor interpretación.

Iber Pianoduo puso de acuerdo a tribunal y público. Tanto el prestigioso jurado de estos premios como los asistentes destacaron el altísimo nivel de los intérpretes escuchándose calificativos en la sala como «excelente» e «impresionante», según recuerdan. Su puesta en escena destacó, según el jurado, por el gran equilibrio y el empaste que lograron entre los dos pianos así como por el cuidado en cada una de las obras interpretadas, desde el complejo Rondó de Chopin, que fue calificado como «exquisito», hasta las brillantes variaciones sobre un tema de Paganini de Lutoslawski.

Arturo Ruiz y Vicente Prieto llegaban a Granada después de meses de duro trabajo y con el apoyo recibido por el Conservatorio Profesional Maestro Jaime López de Molina de Segura y del Conservatorio Superior Massotti Littel de Murcia, donde se han preparado. Italia y Portugal les esperan. En noviembre saldrá a la luz la última grabación como parte del cedé con obras de Chopin, producido por Promúsica Molina.

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos