La molinense Carmesí gana el certamen de Jóvenes Cantautores de Burgos

La molinense Carmesí gana el certamen de Jóvenes Cantautores de Burgos
Juan Luis Vivas

La lumbrerense Eliana Poveda se lleva el tercer puesto de un concurso destinado a promover el talento musical

JUAN LUIS VIVAS MOLINA.

La joven cantautora de Molina de Segura Carmesí consiguió el primer premio en el XXIV Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores de Burgos, organizado por la Diputación, que se celebró el pasado sábado en el Auditorio Príncipe Felipe de Villadiego.

Carmesí, que fue segunda en el último certamen Creajoven convocado por el Ayuntamiento de Murcia, llegó a Villadiego con su guitarra e interpretó dos temas: 'Fría sentencia' y 'Agua'. «Empiezo a asimilarlo un día después, y es que con el nivel que había cualquier resultado habría sido más que justo», comentó en redes sociales la joven cantautora de Molina que, en breve, editará su primer disco con banda.

El segundo premio fue para Beatriz González (Málaga) y el tercero para Eliana Poveda, otra murciana del municipio de Puerto Lumbreras. El certamen, que fue todo un éxito de público, finalizó con la actuación del grupo madrileño Sidecars, encargado de clausurar la cita. El objetivo de este concurso, organizado por la Diputación Provincial de Burgos, es promocionar a los jóvenes talentos musicales que además componen sus propias letras.

Temas

Premio