Lorquí inicia este domingo su quinto Festival de Música Antigua con DeMusica Ensemble

LA VERDADMurcia.

La iglesia de Santiago Apóstol de Lorquí acoge en la tarde de este sábado, a las 20.30 horas, el primero de los tres conciertos programados por la V edición del Festival de Música Antigua de Lorquí (FEMAL), que organiza el Ayuntamiento. La cita tendrá como protagonista al grupo vocal DeMusica Ensemble, que pondrá sobre el escenario un programa dedicado a las mujeres creadoras medievales, escritoras y compositoras. El conjunto, conformado solo por voces femeninas, está dirigido por la intérprete murciana María Ángeles Zapata Castillo.

El segundo de los conciertos previstos tendrá lugar el próximo sábado 23 en el mismo escenario y a la misma hora. En él actuará Tañer Fantasía, un grupo de Cáceres formado por cuatro músicos y que interpreta música antigua con instrumentos de la época.

Finalmente, la clausura de este quinto FEMAL, el sábado 30 de marzo, correrá a cargo de Lux Fundació, conjunto barcelonés que destaca por la variación de sus componentes en función del concierto que ofrece, con la intención de poder presentar desde un concierto orquestal hasta un recital con solo uno de sus componentes. En esta ocasión, Lux Fundació transportará al oyente a la Europa de oro de los siglos XVII y XVIII. Será igualmente en la iglesia de Santiago Apóstol de Lorquí, a las 20.30 horas.