Kamerata Stradivarius abrirá el 1 de octubre la programación de la asociación Pro Música

LA VERDAD MURCIA.

Kamerata Stradivarius Orchestra abrirá el 1 de octubre el ciclo de conciertos de la asociación Pro Música de Murcia, en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura. Será en el Auditorio Víctor Villegas. Interpretará un programa centrado en el barroco con piezas de Purcell, Bach y la obra de Vivaldi 'Las cuatro estaciones'. La Orquesta de Cámara eslovaca actuará el 21 de octubre bajo la dirección de Ewald Danel y con el clarinetista Pablo Barragán como solista. 'La flauta mágica' de Mozart, coproducción de Ópera 2001 y la Ópera de Massy, está programada para el 6 de noviembre.

En diciembre, los solistas premiados en la cuarta edición del Concurso Internacional de Piano CLAMO Music Región de Murcia actuarán junto a la Sinfónica de la Región el sábado 8. El Cuarteto Brentano interpretará piezas de Haydn, Beethoven y Mendelsshon el 8 de enero, y el día 17 volverá a subirse al escenario la Sinfónica de la Región, junto al pianista Paris Tsenikoglou y bajo la batuta del director murciano Mario Ortuño. El 4 de febrero será el turno de Il Concerto Accademico, mientras que el día 26 actuará Camerata Virtuosi, con el violinista Joaquín Palomares al frente.

El cartagenero Gabriel Escudero ofrecerá un recital con obras de Chopin el 11 de marzo y, como novedad en el ciclo de Pro Música, se ha programado un concierto de jazz, soul y nuevas músicas el 7 de abril que estará protagonizado por Belter Souls, dirigidos por el murciano Pablo de Torres. Los últimos conciertos del ciclo correrán a cargo de Praga Camerata, con el violonchelista Martin Sedlák (27 de mayo), y cerrará el ciclo la Sinfónica regional, dirigida por Virginia Martínez, y con el griego Konstantinos Destounis al piano (6 de junio).

Más información sobre las entradas en las webs www.promusicamurcia.com y www.auditoriomurcia.org.

 

Fotos

Vídeos