Juan Magán: «Voy a entregar la felicidad que nos merecemos»

Juan Magán: «Voy a entregar la felicidad que nos merecemos»

El productor musical actúa el viernes en Murcia, donde presentará su nuevo trabajo, '4.0'

R. M.

Dice Juan Magán (Badalona, 1978) que viene a Murcia dispuesto a entregar al público «la felicidad que nos merecemos». Cantante, productor y DJ, el barcelonés actúa el viernes en el Cuartel de Artillería de Murcia. Promete una fiesta «espectacular», que además de llevar al escenario algunos de sus éxitos musicales más conocidos, le permitirá presentar su nuevo trabajo, '4.0': «¿Qué me gusta de él? ¡Todo!», responde en esta entrevista.

Concierto de Juan Magán en Murcia

-¿Qué propone para esta cita?

-El público de Murcia se va a encontrar a un DJ entregado a él tocando sus propios éxitos. No es un 'show' de artista pop, no saldré con una guitarra y un micro a contar mis historias; voy a entregar la felicidad que nos merecemos.

-Su cuarto disco de estudio, '4.0', incluye temas conocidos y otros nuevos. ¿Son canciones que no había incluido antes en disco y a las que aún les quedaba recorrido?

-Algunas de ellas ya estaban disponibles en las plataformas, pero en este disco también hay nuevos temas llenos fusión y riesgos que contribuirán a seguir desarrollando una trayectoria saludable de la música latina más allá del continente americano.

-¿Cree que su música permanece a pesar del tiempo?, ¿sus canciones mantienen la vitalidad del primer día aunque se vuelvan a escuchar algunos años después de su lanzamiento?

-Son canciones que cambiaron mi vida, y a día de hoy las sigo escuchando como clásicos en todas partes. Me devuelven a mis inicios y me recuerdan de dónde vengo y hacia dónde voy.

-Su repertorio está en constante crecimiento: nuevas canciones y nuevas colaboraciones, ¿ese es parte de su éxito?

-La única fórmula es estar pendiente de lo que las personas están demandando, y dárselo con tu esencia y estilo. El oyente tiene el poder de decidir si la carrera del artista será exitosa o no. Hay que mostrar mucho respeto y gratitud.

-¿Qué parte del éxito es la que menos le gusta?

-Tener que estar muchos días fuera de casa sin la familia.

-¿A qué tema le guarda especial cariño y por qué?

-Todos tienen mucho significado, pero 'Bailando por ahí' fue el que, por decirlo de alguna manera, cruzó el charco y me abrió nuevas oportunidades.

-¿Qué destacaría de su nuevo disco?

-La fusión , el riesgo... ¿Qué me gusta de él? ¡Todo!

-Es un álbum para el que ha contado con numerosas colaboraciones (Álvaro Soler, Don Omar, Ana Mena, Luciana, CeeLo Green...), ¿qué le aporta compartir música con otros artistas?

-Ver el gran talento que tienen. Es un placer haber podido colaborar con todos ellos. Son unos artistas brutales. Me quedaría corto enumerando todo lo que me aportan.

-En Murcia, ¿contará con alguna colaboración invitada?

Todo puede pasar.

-¿Qué espera de su visita a la Región de Murcia?

-Espero ver a toda la gente de Murcia disfrutar del 'show', y que juntos consigamos que sea una noche espectacular.

Temas

Murcia