Juan Gil brinda por la música de cine

Momento de la entrega del premio a Ana Kasrashvili, compositora georgiana de 32 años. /Alfonso durán / agm
Momento de la entrega del premio a Ana Kasrashvili, compositora georgiana de 32 años. / Alfonso durán / agm

La Film Symphony Orchestra estrena la obra ganadora del premio que convoca el grupo bodeguero ante 1.600 invitados

BENITO MAESTRE MURCIA

El grupo Juan Gil Bodegas Familiares reunió anoche a más de 1.500 invitados en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para presentar la obra ganadora del segundo Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras, dotado de 50.000 euros, el de mayor cuantía en esta categoría a nivel global. La pieza 'The True Treasure' fue interpretada por la Film Symphony Orchestra de manera simultánea a la proyección del cortometraje 'Esencia', rodado exclusivamente para el certamen.

El acto, que estuvo presentado por el actor murciano Carlos Santos, también incluyó la entrega del premio a Ana Kasrashvili, la vencedora de esta segunda edición del concurso, al que se presentaron casi un centenar de aspirantes. La compositora georgiana, de 32 años y que quedó finalista en la anterior convocatoria, recibió de manos de los hermanos Miguel y Ángel Gil Vera, directores gerentes de Juan Gil Bodegas Familiares, una figura creada por la joyería Dpiedra. Se trata de un pámpano natural de una cepa centenaria de la variedad Monastrell de una de las fincas de la familia Gil en Jumilla que se ha recubierto en oro de 24k, dejando al descubierto únicamente una de las caras de la hoja.

Además, la Film Symphony Orchestra, bajo la dirección de su titular, Constantino Martínez-Orts, representó varias composiciones que despertaron las emociones y aplausos de los presentes, entre ellas las bandas sonoras de 'Los 7 Magníficos' y 'Doctor Zhivago'.

La georgiana Ana Kasrashvili recibió un pámpano natural recubierto de oro

Al término del concierto, el grupo bodeguero agasajó a los invitados con un cóctel maridado, como no podía ser de otra manera, con vinos de Juan Gil. A la llamada acudieron los principales representantes de la vida política, económica, cultural y social de la Región, como el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor; la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola; la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; la diputada regional Yolanda Fernández y los compositores y miembros del jurado Patrick Doyle, Roque Baños y Lucio Godoy.

Temas

Premio
 

Fotos

Vídeos