Borrar
The Jesus & Mary Chain. warner music
The Jesus & Mary Chain se suben al carro del Warm Up Estrella de Levante

The Jesus & Mary Chain se suben al carro del Warm Up Estrella de Levante

La banda escocesa de los hermanos Reid recala por primera vez en Murcia dos años después de su retorno a la escena con 'Damage and joy'

JAM ALBARRACÍN

MURCIA.

Viernes, 8 de marzo 2019, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que es una de las bandas más importantes de la historia del underground británico, además de para muchos la más influyente de la segunda mitad de los ochenta, actuará por primera vez en Murcia en la próxima edición del Warm Up Estrella de Levante, que se celebrará en el recinto de La Fica los próximos 3 y 4 de mayo. La tercera edición del festival bajo ese nombre consolida así un programa que cuenta con otros cabezas de cartel como Noel Gallagher's High Flying Birds, Teenage Fanclub, Vetusta Morla o Two Door Cinema Club.

La organización de la cita musical, que hace escasas fecha confirmó su Electronic Social Club (Esc_) con Red Axes, Young Marco, Tama Sumo, San Proper, Begun, Alienata, Sau Poler, Ladrillovitz, Fernanda Arrau, Gela, Urbanoteque y Plastikcash, redondea de este modo un programa solvente que promete ser el mejor de los ofrecidos hasta ahora.

Hermanos del feedback

Con su irrupción en 1985, la banda de Glasgow se convirtió en la gran sensación de la temporada, gracias a un álbum ('Psychocandy') que aunaba melodías candorosas con auténticas cascadas de 'feedback'. Su sonido oscuro, incómodo y borrascoso supuso todo un shock en el rock alternativo de la época, siendo saludado por la crítica con los más efusivos elogios. Algo que me mantendría -matizado, aumentando el impacto melódico pero disminuyendo las aristas de 'feedback'- en su segundo sobresaliente álbum, un 'Darklands' (1987) que era puro elogio de la oscuridad ya desde su título. Dos discos imposibles de superar, aunque la banda mantendría un alto nivel en sus siguientes 'Automatics' (1989) y 'Honey's dead' (1992). La segunda mitad de los noventa los vería decaer hasta su separación, resuelta con su (deseado) retorno a la escena en 2015. Su último largo recobra sus virtudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios