Ismael Serrano repasa mañana en Cartagena sus 20 años de carrera sobre los escenarios

Ismael Serrano. /LV
Ismael Serrano. / LV

LA VERDAD CARTAGENA

Han pasado poco más de 20 años desde la edición de 'Atrapados en azul', su primer disco, y los cánticos comprometidos de Ismael Serrano continúan levantando pasiones y llenando teatros. El cantautor vallecano regresará mañana a Cartagena, al Nuevo Teatro Circo, para presentar '20 años. Hoy es siempre', un espectáculo eminentemente acústico para el que las entradas ya están a la venta, tanto en taquilla del teatro como en la web www.nuevoteatrocirco.com.

Dos décadas y 14 discos después, el madrileño continúa con plena potencia creativa y siendo figura de primer orden de la canción popular en España y América Latina. Durante estos meses, se presenta en distintas ciudades con nuevo disco y nueva gira en los que futuro y pasado son presente en estado puro.

Viene a Cartagena a presentar su último disco, donde repasa su trayectoria, pero éste no es un recopilatorio convencional, sino de una puesta al día de sus mejores canciones, desde 'Papá, cuéntame otra vez' y 'Cien días' hasta 'Pequeña criatura', 'Sucede que a veces', 'Si se callase el ruido', 'Vértigo' y 'Luces errantes'. Serrano también ha incluido en el disco temas inéditos como 'Ven', 'Agua y aceite', 'Busco una canción' y 'Nieve'; y sorprendentes versiones, desde 'Ojalá' de Silvio Rodríguez o 'Las cuatro y diez' de Luis Eduardo Aute, hasta 'Y sin embargo' de Joaquín Sabina, 'Spaghetti del rock' de Divididos y 'Aguas abril' de Luis Pastor.

'Atrapados en azul', su primer disco, marcó un hito en la música en castellano: un muchacho de 23 años renovaba la mirada de un género musical empeñado en encontrar en lo cotidiano esa poesía que no siempre somos capaces de ver. Corría 1997, y canciones como 'Papá cuéntame otra vez' o 'Vértigo' se convertían en himnos para una generación que buscaba referentes musicales y poéticos con los que crecer. Tras aquel disco vino una exitosa carrera. Mañana, parada en Cartagena para celebrarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos