La iglesia de San Miguel acoge este jueves un nuevo concierto del ciclo 'Suenan los Órganos en Murcia'

Órgano de la iglesia de San Miguel./Martínez Bueso
Órgano de la iglesia de San Miguel. / Martínez Bueso

Con la participación, en esta ocasión, del concertista Arturo Barba, habitual con la Orquesta de Valencia

EPMurcia

El ciclo 'Suenan los Órganos en Murcia' continúa este jueves, a las 20.30 horas, en la Iglesia de San Miguel con la participación del concertista Arturo Barba, habitual con la Orquesta de Valencia y con la Orquesta del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.

Arturo Barba es además doctor por la Universidad Politécnica de Valencia y uno de los organistas jóvenes de mayor proyección en España y en Europa, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Hace sólo unos días regresó de una gira de conciertos en Rusia y el pasado sábado presentó en Valencia su último disco titulado «Bach y su tiempo en el órgano del Palau», grabado en el órgano del Palau de la Música de Valencia. En el órgano de San Miguel ofrecerá mañana obras de ese disco, que incluye a autores como Bach y Pachelbel, entre otros.

El concierto forma parte del Ciclo 'Suenan los Órganos en Murcia' que patrocina el Ayuntamiento y organiza la 'Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia'. La iniciativa nace con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de conciertos de ese instrumento que se aprecia en la ciudad.

Temas

Murcia
 

Fotos

Vídeos