Julian Jordan y Maikel Delacalle, entre las primeras confirmaciones del Animal Sound

La consejera Miriam Guardiola y el presidente de la Región, Fernando López Miras, junto a los organizadores Álvaro Vargas y José Antonio Martínez. /Edu Botella / AGM
La consejera Miriam Guardiola y el presidente de la Región, Fernando López Miras, junto a los organizadores Álvaro Vargas y José Antonio Martínez. / Edu Botella / AGM

Fernando López Miras asegura que el evento «tiene un retorno de 1,5 millones en la capital por gasto en hostelería, transporte público y restauración»

EP

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó este jueves que el 'Animal Sound' «está llamado a ser uno de los grandes festivales de música electrónica, tanto a nivel nacional como internacional».

Las primeras confirmaciones de participación son las de Julian Jordan, Maikel Delacalle, Nico Morano, Mandy, Gonçalo, Javi Boss, Chumi DJ, Lara Taylor, Walls y David Jarvis.

Así, ha destacado el nivel de las grandes citas musicales de la Región, entre las que ha citado la Mar de Músicas, el Cante de las Minas, Lo Ferro, el WARM o el festival Internacional de Jazz de San Javier, entre otros.

López Miras, que ha presentado la VI edición del 'Animal Sound', que se celebra en el recinto ferial de La Fica de Murcia entre el 14 y el 16 de junio, ha dicho que los organizadores «son jóvenes muy preparados que para esta edición han querido doblar el presupuesto y ampliar en más de 5.000 metros el espacio disponible para el festival», lo que permitirá aumentar el número de actividades paralelas.

El 'Animal Sound' contó el pasado año con más de 28.000 asistentes y supuso un retorno económico de 1,5 millones de euros en la ciudad de Murcia, derivados del gasto en hostelería, transporte público o restauración.

El presidente ha reafirmado la apuesta del Gobierno regional por estos festivales, «importante motor para el turismo cultural y el desarrollo y enriquecimiento de la Región», y por eso, señala, la Comunidad va a destinar en 2019 más de 300.000 euros a impulsarlos.

En la edición de este año, el festival lanza su himno oficial, el tema 'Drive me home', producido por Jordan Jay, Charlie Ray y el DJ residente David Jarvis, «un paso más para darlo a conocer internacionalmente».