El festival Músicas con Alma tomará las calles de Alcantarilla

La presentación del festival Músicas con Alma./Ayuntamiento de Alcantarilla
La presentación del festival Músicas con Alma. / Ayuntamiento de Alcantarilla

Comenzará el próximo miércoles y acabará la noche del sábado, con la esencia de la cultura del blues como eje principal

LA VERDADMurcia

El festival Músicas con Alma fue presentado este lunes por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto a uno de los representantes de la empresa del evento Rock4Soul, José Rodríguez, en el Centro Cultural Infanta Elena. El acto contó con un acústico en solitario de Jaggo Duque, de Los Duques y se ha inaugurado la exposición fotográfica de Platty García.

Llega Músicas con Alma, una apuesta por la música de raíz, la autenticidad, las esencias de la cultura del blues como eje principal, pero también con otros estilos como el rock and roll, soul, jazz o swing. Comenzará el próximo miércoles y acabará en la noche del sábado, pudiendo disfrutar de de conciertos, exposiciones, conferencias, homenajes y conciertos sorpresa.

La primera edición del festival de blues, el pasado año, se centró en una sola noche con artistas murcianos tan importes como Los Bluesfalos, Santiago Campillo, así como Emilio Chicheri y Los Trotacarreteras. En esta ocasión la apuesta ha sido llevar un importante programa de actuaciones a distintos puntos de la ciudad y realizarlo acompañado de conferencias para los jóvenes alumnos alcantarilleros el próximo miércoles en el Centro Cultural Infanta Elena con la charla-conferencia 'Guitarras con Alma' a cargo de Pepe Jara o el jueves una inédita actuación en la Residencia de Ancianos 'Virgen de la Salud'.

La noche del jueves, tendrá al cantante histórico alcantarillero Emilio Chicheri, con el concierto-homenaje a su trayectoria musical, en el bar El Cepo, en Entrevías, con reconocidos artistas murcianos que le acompañarán, como es Santiago Campillo, a partir de las 22 horas.

El viernes con el primero de los conciertos en la calle, será en la plaza de la Constitución, en el escenario 'La Andaluza', a las 22 horas, con el grupo musical Frank Lobo & Cía y a las 22.30 horas Reverside Blues.

El sábado a las 13.30 horas comenzará el concierto primero con el grupo musical de Óscar Rotado y a continuación lo hará el grupo Tremendo Road, en la plaza de Cayitas. Ya por la tarde, a las 18 horas, en la plaza Adolfo Suárez, el concierto de Woodo Woman y a continuación Los Duques, donde destaca la importante presencia de Jaggo Duque, con su banda de formada de power trío del género texican rock, versionando temas de rock country, blues o funky.

Ya en el escenario del Jardín de Campoamor, a las 21 horas, la noche la comenzará Maldita & Nereida, una pareja de chicas que en sus sesiones se centran en la música con protagonismo femenino, en esta ocasión se focalizarán en la música de raíz americana con presencia femenina. A las 22 horas será el grupo musical nacido en la Región Route 33, con la selección de sus temas musicales que hacen con un recorrido a grandes temas de los años 50 con la base en el rockabilly.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos