El festival MurciArt llevará música de cámara a Murcia y La Manga

La presentación del festival MurciArt./Edu Botella / AGM
La presentación del festival MurciArt. / Edu Botella / AGM

La segunda edición llevará del 2 al 8 de julio al claustro del Palacio de San Esteban y al Puerto Tomás Maestre conciertos gratuitos de Tchaikovsky, Schubert o Schumann

EFEMurcia

El festival MurciArt, que celebra su segunda edición del 2 al 8 de julio, llevará al claustro del Palacio de San Esteban de Murcia y al Puerto Tomás Maestre de La Manga conciertos gratuitos con la música de cámara de Tchaikovsky, Schubert, Schumann, según informó este viernes la Comunidad.

El concierto de presentación será 2 de julio, a las 21 horas, con el título 'Celebración Tchaikovsky', como homenaje al compositor ruso y estará protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Robert Trevino, y los solistas Guillermo Pastrana al violonchelo y Daniel Austrich al violín.

Schubert será el protagonista del segundo concierto, con 'Schubertiade' el 3 de julio y, al día siguiente, se rendirá homenaje a 'La mujer compositora' con obras de Fanny Mendelssohn, Clara Schumann y Laura Valborg Eulin.

El jueves, 5 de julio, será el concierto 'Virtuosi Gala' con un programa de compositores como Sarasate, Fritz Kreisler, William Croll o Henry Wieniawski, y el viernes será la noche de 'Paralelos románticos', donde sonarán obras como el quinteto con piano de Schumann.

El último concierto será 'Nórdico Bohemio', en el palacio de San Esteban de Murcia, y estará centrado en las composiciones de Bohuslav Martinu y Johan Svendsen.

Además, este festival contará con clases magistrales a cargo de Robert Treviño, director titular de la Sinfónica de Euskadi, y los solistas Isabel Villanueva, Daniel Austrich, Donka Angatschewa y Catharina Chen, la concertino de la Orquesta de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega.

Las clases tendrán lugar en el auditorio Víctor Villegas entre el 3 y 7 de julio, y los alumnos serán los protagonistas del concierto de clausura del festival, en el Puerto Tomás Maestre de La Manga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos