El festival ECOS de Sierra Espuña arranca el 18 de julio en el Estrecho de la Agualeja

Dedicado a la difusión y disfrute de la música antigua, este año cuenta con formaciones y solistas de Polonia, Argentina y España

LV

murcia. Quartetto Nero, de Polonia; Imaginario Barrroco, de Argentina; y Nuri Collective, creada en la Escola Superior de Música de Catalunya por músicos de Corea del Sur, Suecia e Italia, han sido las formaciones elegidas para participar en el ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, que se celebrará del 18 al 28 de julio, y que ofrecerá un atractivo abanico de actividades y conciertos en los seis municipios de la Mancomunidad: Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana. El concierto de apertura lo ofrecerán Pablo Zapico y Daniel Zapico; como cada año, la cita de inauguración tendrá lugar en el Estrecho de la Agualeja, uno de los enclaves naturales más representativos de Sierra Espuña, ubicado en el municipio de Aledo.

La selección de las formaciones participantes corrió a cargo de Jorge Losana, director de ECOS Festival y Early Music Project; David Gutiérrez , responsable de programación de ECOS Festival; y el prestigioso violinista Manfredo Kraemer, responsable de la formación y trabajo con los grupos durante su estancia en el evento. La realización de la Academia Internacional ECOS es posible gracias a la colaboración con el Servicio de Cultural de la Universidad de Murcia, Campus Mare Nostrum, el Conservatorio Profesional de Música de Murcia y la Escola Superior de Música de Catalunya.

El cartel de ECOS Festival lo completan los violinistas argentinos Manfredo Kraemer y Guadalupe del Moral, y el Ensemble ECOS de Sierra Espuña, que interpretará música inédita de la Catedral de Orihuela. El festival cuenta con la web ecosfestival.com, desde la que directamente comprar las entradas de los conciertos y 'packs' turísticos ofertados.

 

Fotos

Vídeos