El festival 'Allegro' unirá música y gastronomía en las calles de San Pedro

Thinking Brass./LV
Thinking Brass. / LV

La tercera edición arranca este viernes con 'En clave femenina', a cargo de la pianista Cristina Sánchez, en el Aula de Cajamurcia

LA VERDAD

MURCIA. Desde el viernes hasta el domingo se celebra en San Pedro del Pinatar el festival 'Allegro', un acontecimiento que marida conciertos y gastronomía en el entorno urbano con actuaciones y degustaciones ofrecidas por establecimientos de la localidad. El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, valoró la iniciativa como «una oferta cultural ideal para vivir en familia este fin de semana». Esta edición, que estrena imagen, da protagonismo a ritmos del continente americano, así como a 'Allegaratto', una sesión especial para público infantil que tendrá lugar en la mañana del domingo y que «contribuye a crear cantera de amantes de la música y la cultura entre los más pequeños».

La tercera edición de este festival se inaugura mañana (21.00 horas) con el acto 'En clave femenina', a cargo de la pianista Cristina Sánchez, en el Aula Cultural de la Fundación Cajamurcia. El acto estará dedicado y protagonizado por mujeres. Durante la jornada del sábado, se disfrutará de tres eventos: 'Vermut de cámara', 'Café histórico' y 'Vino sinfónico', protagonizados por el quinteto de metales Thinking Brass, el grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble y la Orquesta Ciudad de Orihuela dirigida por Sixto Herrero, respectivamente. El domingo está orientado al público infantil con la actividad 'Allegretto', un concierto didáctico musical de la mano de GMV Big Band. Asimismo, se han unido los comercios y la gastronomía aportando valor, y establecimientos de San Pedro como The Canallas, El soldadito de plomo, Repostería Pedrín y Panadería José Antonio.

Becas ICA

El festival 'Allegro' está dirigido por el músico y pedagogo Agustín Fernández Rubio, quien ha sido merecedor este año de una de las becas de la Consejería de Educación y Cultura en Factoría Cultural Región de Murcia. Durante su estancia en Factoría ha desarrollado nuevas ideas para el festival y colaborado con otros emprendedores culturales como el artista Antoine Doinel, quien se ha encargado de la nueva imagen gráfica de este evento cultural. La presentación de la nueva edición del festival Allegro tuvo lugar ayer en la Sala de Máquinas del Centro Párraga, donde Antoine Doinel muestra su obra fruto del trabajo desarrollado durante su periodo en Factoría Cultural. El acto también contó con la alcaldesa, Visitación Martínez, y con la intervención del grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble.