La Federación de Bandas de Música ofrece un recital solidario en Cartagena

Será el próximo domingo en el Auditorio El Batel y la recaudación servirá para apoyar la labor de las asociaciones D'Genes y Retimur en la Región

LA VERDAD MURCIA.

La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia ofrecerá un concierto solidario el domingo 9 de diciembre, a las 12 horas, en el Auditorio El Batel.

Los beneficios irán destinados a las asociaciones D'Genes y Retimur. Será un concierto lírico, en el que participarán la soprano Breanne Jaramillo y el tenor Pablo Martínez, que interpretarán obras como la Obertura de Nabuco, Summer Time, El Huésped del Sevillano, Memory de Cats, el Trust de los Tenorios, Over the Rainbow de El Mago de Oz, El Fantasma de la Ópera, West Side Story, Candide y el Himno de la Federación. El precio de la entrada es 5 euros.

La Federación de Bandas nació en 1984 para dar a conocer el trabajo de sus componentes, así como para crear y participar en certámenes y acercar este arte a la población. En la actualidad la conforman 36 bandas y 4.500 músicos, con una formación propia compuesta por 105 músicos, suponiendo la Federación un nexo de unión entre bandas de la Región. El edil de Cultura, David Martínez, destaca la «vertiente mas humana» de esta agrupación de bandas de música, por acudir de forma altruista a conciertos para favorecer a los colectivos más necesitados, en este caso D'Genes y Retimur. D'Genes es una asociación de afectados por enfermedades raras, familiares y especialistas, y Retimur es una asociación de afectados por retinosis y otras patologías de carácter degenerativo de la retina.

 

Fotos

Vídeos