Elton John y Bryan Adams actuarán en Murcia

Elton John./EPA
Elton John. / EPA

El club grana confirma haber llegado a un acuerdo con Live Nation para dos conciertos en la Nueva Condomina

LV MURCIA

Dos de las grandes figuras de la música contemporánea actuarán en Murcia en el escenario del estadio del Real Murcia. Bryan Adams y Elton John pisarán la hierba de la Nueva Condomina en 2019 y 2020, respectivamente, según un acuerdo firmado entre el club grana y la productora de eventos musicales Live Nation, responsable también de la reciente actuación en el estadio murciano del cantante Luis Miguel. El acuerdo está reflejado por escrito y firmado y supone para el club murciano «la perspectiva de ingresos muy importantes», en palabras de Toni Hernández, director general y deportivo del real Murcia.

Según este contrato, la actuación de Bryan Adams tendrá lugar en julio de 2019 y la del cantante británico en junio de 2020, si bien esta última actuación estará pendiente de que no choque con la agenda futbolística del equipo grana. El concierto de Elton Joh formará, así, parte de la gira mundial de 300 conciertos con la que el cantante anunció en enero de este año que se despediría definitivamente de los escenarios. A sus 70 años, el cantante, pianista y compositor pondría, así, fin a una carrera musical de más de medio siglo. El pasado mes de mayo tuvo que suspender varios conciertos por una grave infección que contrajo en su gira por Suramérica. Como consecuencia, John pasó dos días ingresado en cuidados intensivos.

Desde el club se precisa que estos conciertos confirman el proyecto de convertir el estadio de la Nueva Condomina en un recinto de grandes espectáculos internacionales y a Murcia en una capital capaz de acoger giras mundiales equiparable a Madrid o Barcelona. Una línea que se vislumbró este fin de semana con la actuación, el viernes pasado del concierto de Operación Triunfo, con una asistencia de 15.000 espectadores, y el sábado con la del cantante Luis Miguel, seguido por más de 9.000 personas.

Y, por supuesto, según confirma el propio Toni Hernández, abrir una vía de financiación que puede ser determinante para la salvación económica del club grana que lleva arrastrando desde hace años una deuda que lo está ahogando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos