Eagle-Eye Cherry, Fastball, Pony Bravo y Micah P. Hinson estarán en Microsonidos

Micah P. Hinson. /
Micah P. Hinson.

El ciclo de conciertos de pop y rock independiente ofrecerá entre enero y abril hasta 53 veladas repartidas en siete salas de la ciudad de Murcia

JAM ALBARRACÍN

Su 'Save tonight' fue uno de los éxitos más incontestables de los años 90 y su álbum de debut, 'Desireless' (1997), con cuatro millones de copias vendidas, no le fue a la zaga. El asunto apenas descendió con 'Living in the present future' (2000) y aún habría un tercer álbum, 'Sub Rosa' (2003), de impacto menor. Entonces, con la presión al límite, Eagle-Eye Cherry decidió parar. «Estaba exhausto, me sentía vacío y decidí hacer una pausa. Pensé que sería de un año o así, pero empecé a sentirme a gusto en el anonimato». Han pasado 15 años y el sueco, quien ha decidido volver a la escena y anuncia nuevo álbum, será uno de los protagonistas principales de Microsonidos, el ciclo de conciertos que entre los meses de enero y abril de 2019 celebrará su duodécima edición en diferentes salas de la ciudad de Murcia.

Un total de 82 actuaciones, repartidas en 53 veladas, conforman el programa de este ciclo que se mueve en el ámbito del pop y el rock independiente y que contará con hasta siete salas para acoger los directos, con la novedad de la inclusión del Auditorio Víctor Villegas para dos de los más señalados, la unión de Fernando Alfaro con Antonio Arias (23/02) y el de Carmen Boza (22/02). El grueso de directos tendrá lugar en las salas REM, Musik, Spectrum -antiguo 12&Medio- y La Yesería. Todos con entradas que oscilan entre los 5 y los 15 euros, en venta anticipada.

Mejores conciertos

Eagle-Eye Cherry
Viernes 5 de abril, Sala REM.
Micah P
Hinson. Sábado 26 de enero, Sala REM.
Fernando Alfaro & Antonio Arias
Sábado 23 de febrero, Auditorio Víctor Villegas.
Pony Bravo
Viernes 29 de marzo, Sala REM.
Fastball
Viernes 8 de marzo, Sala Spectrum.
Eva Ryjlen
Jueves 28 de febrero, La Yesería.
Pigmy
Viernes 22 de febrero, La Yesería.
Cooper
Sábado 23 de marzo, Sala Spectrum.
John Paul Keith
Martes 2 de abril, La Yesería.

Entre los conciertos más destacables a priori cabe señalar el pop emocionalmente desvencijado del icono indie Micah P. Hinson (26/01, REM), el powerpop hipermelódico de los texanos Fastball (08/03, Spectrum), el retorno de los siempre imaginativos Pony Bravo (29/03, REM), el debut a nombre propio de Eva Ryjlen (ex Idealipsticks) (28/02, La Yesería), el magisterio pop del veterano Cooper (23/03, Spectrum), el miniaturismo exquisito de Pigmy (22/02, La Yesería), la irreverencia de Las Infrarrojas (12/04, Spectrum), la crudeza sónica de La Plata (08/02, REM), el pop-folk de Soledad Vélez (19/01, Garaje Beat), la vulnerabilidad emocional del 'enemigo' Fino Oyonarte (02/03, La Yesería), el valor inclasificable de Pájaro (16/02, Spectrum), la mezcla de powerpop y blues del americano John Paul Keith (02/04, La Yesería) o propuestas tan reconocidas como las de Vinila Von Bismark (01/02, REM), Rufus T. Firefly (02/02, REM) o Arizona Baby (16/03, REM), sin olvidar el debut de los yeclanos Yoko, con los hermanos Jesús y José García, en su día alma de los deliciosos Me Enveneno de Azules.