Al Dual, Dissidenten y Antonio Cassinello se suman al cartel del Cuervarrozk

El guitarrista murciano Al Dual. / LV
El guitarrista murciano Al Dual. / LV

El certamen de Calasparra celebra el sábado su segunda jornada con el grupo Le Jazz Hot Band

LA VERDADMurcia

Dissidenten, Al Dual, Antonio Cassinello Trío y Le Jazz Hot Band serán los protagonistas del segundo ciclo de conciertos programados en el festival Cuervarrozk 2018 de Calasparra, que se celebra en diferentes escenarios de la villa arrocera durante los meses de julio y agosto. La singular plaza de la Corredera es el escenario elegido para la presentación en directo este sábado 14 de julio a las 23.00 horas de Le Jazz Hot Band, acreditada banda de jazz manouche y swing que rendirá tributo a este gran estilo.

Daniel Barbieri (guitarra), Marc Puertes (saxo y clarinete), Rubén Díaz (batería) y Pablo Fojo (contrabajo), con la colaboración especial de Vera Lu (voz), realizarán un amplio recorrido por la época dorada del swing, donde se apreciará la clara influencia del gran maestro de la guitarra Djando Reinhardt en versiones de grandes clásicos como Duke Ellington, Count Basie y Cole Porter, entre otros, junto con temas de creación propia que recrean esta época dorada de jazz adaptados al lindy hop.

Los berlineses Dissidenten, en el 30 aniversario de su anterior actuación en Calasparra, actuarán el sábado 21 de julio en el Auditorio Cine Rosales -23.00 h-, su única actuación en España. Se trata de un trío formado por Uve Müllrich, Marlon Klein y Friedo Josch en Berlín. Decidieron ver qué pasaba aplicando las enseñanzas de Kraftwerk y Neu a las músicas étnicas de diversos continentes, mucho antes de que se patentase el término 'músicas del mundo'. Con la aparición de Dissidenten (y Carte de Sejour en París) nació el etnotecno y el etnobeat. Tras editar varios singles, se trasladaron a India y grabaron el álbum 'Germanistan'. De allí se fueron a Marruecos, donde el escritor Paul Bowles les puso en contacto con músicos locales y finalmente grabaron el álbum 'Sahara Electric' (1985), con el que hicieron bailar a todo el globo con el tema 'Fata Morgana', una de esas canciones que forman parte del acerbo sonoro de todo el planeta aunque la mayoría ignore quiénes son sus autores.

El concierto de clausura, el 11 de agosto, se celebrará en el espectacular escenario del Teatro Abierto

Rock and roll clásico

Los artistas murcianos Al Dual y Antonio Cassinello -rock and roll en estado puro- serán los encargados de clausurar el sábado 11 de agosto esta XXII edición del clásico festival del Noroeste murciano en una noche mágica para el recuerdo y en uno de los escenarios más significativos y singulares de Calasparra por sus características: el Teatro Abierto, enclavado en la roca del cerro de San José, junto al castillo de San Juan.

Al Dual se ha convertido en el primer español en triunfar en la cuna del rockabilly, en la ciudad estadounidense de Memphis (Tennessee), donde participó en la final de los prestigiosos premios Ameripolitan. Al Dual, que compitió el 11 de febrero en el Graceland Theatre de Memphis, se alzó con el título de Mejor Solista Rockabilly durante la gala de la V Edición de los Ameripolitan Music Awards 2018 celebrada el día 13 del mismo mes. A pesar de la dura competencia que tenía en su categoría, ya que se disputaba el premio con artistas de la talla de Art Adams y Levi Dexter, fue Al Dual quien se hizo con el merecido galardón.

Antonio Cassinello Trío ofrecerá todo un tratado de rock and roll 'vintage' con aire de renovación permanente, sin dejar de lado los clásicos de Gene Vincent, Johnny Burnette y Buddy Holly, sin olvidar el legendario legado de Los Hurones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos